Noom, una versátil silla con tecnología 3D para las oficinas en casa

La marca Actiu busca optimizar el espacio de trabajo y aportarle estilo propio con esta colección de sillones diseñada por Alegre Design.

La esencia de Noom está en su silueta. Los brazos quedan completamente integrados en una pieza única, conectada con asiento y respaldo.

La esencia de Noom está en su silueta. Los brazos quedan completamente integrados en una pieza única, conectada con asiento y respaldo.

Tanto si trabajamos en una oficina como si hemos instalado nuestro propio despacho en casa, lo importante es sentirse a gusto en el espacio y el entorno en el que tantas horas pasamos. Con la premisa de desempeñarlas funciones laborales sin perjudicar al bienestar se concibió Noom, una colección de sillones diseñada por Alegre Design para la empresa Actiu.

Noom 10 tiene un asiento, respaldo y cojín inyectado de espuma PUR flexible para que sea lo más confortable posible para durante momentos de trabajo informal o desconexión.

Noom 10 tiene un asiento, respaldo y cojín inyectado de espuma PUR flexible para que sea lo más confortable posible para durante momentos de trabajo informal o desconexión.

La línea está formada por butacas, sillas y banquetas de volúmenes geométricos suaves y cálidos, que son adecuados para optimizar al máximo nuestro espacio de trabajo y aportarle un estilo sofisticado. Con esta premisa y tras la popularidad de modelos como Noom 10 y Noom 30, se ha ampliado la colección con una nueva pieza: Noom 50, una silla versátil que permite desarrollar múltiples funciones en instancias diversas. Las amplias posibilidades de personalización de Noom lo convierten en una pieza perfecta para cualquier entorno y situación. Con una extensa gama de estructuras, tapizados, piel y costuras, Noom es totalmente customizable según gustos y necesidades y funciona tanto en la oficina, como en las distintas habitaciones de la casa: desde el salón, hasta la zona de trabajo, el espacio de juegos e, incluso, la cocina. "Cada pieza de esta línea de soft seating aporta un diseño altamente confortable y una estética amable capaz de conectar distintos espacios con múltiples facetas. Además, mantiene nuestra filosofía de producto, ya que se puede personalizar para crear propuestas muy diferentes y eficientes a partir de una misma colección", asegura Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Noom 30 está conformado por una  carcasa monoblock tapizada y base giratoria.

Noom 30 está conformado por una carcasa monoblock tapizada y base giratoria.

La versatilidad y capacidad de personalización de Noom tiene muchas posibilidades. Es perfecta para crear entornos relajados y encaja con cualquier estilo decorativo. Por ello se vio reconocido con un European Product Design Award en la categoría Bronce de Equipamiento de Oficinas. En el diseño se combina la tapicería artesanal con tecnologías de patronaje y costuras en 3D con las que se ofrece el máximo confort. Así lo indica Marcelo Alegre, diseñador de Alegre Design: “El proceso de creación partió de la experimentación con telas plegadas para crear una geometría nueva. El estudio de la artesanía manual permitió crear las formas de un producto que supone un reto técnico en cuanto a costuras y acabados. Y se emplearon tecnologías del sector del automóvil para producir una tapicería 3D sofisticada de alta gama. Noom va a marcar un salto tecnológico en el ámbito de la tapicería orientada al mobiliario “.

Noom 50 es la última silla en incorporarse a la familia.

Noom 50 es la última silla en incorporarse a la familia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?