Navidad creativa y solidaria ¿con cuál de estos árboles de firma te quedarías?
La iniciativa Solidarity Xmas Tree propone a las principales marcas de lujo diseñar sus propios árboles navideños y subastarlos para recaudar fondos para la Fundación Pasqual Maragall y Pequeños deseos. ¿Cómo habrán decorado sus árboles Alfons & Damián, Hermès, Loewe o Castañer?
En las fechas navideñas, el espíritu solidario está a flor de piel. Y el mundo del diseño se contagia de él haciendo lo que mejor sabe: creando momentos de belleza. En estas fechas navideñas y por tercer año consecutivo se celebra la Solidarity Xmas Tree, un evento de carácter benéfico en el que grandes marcas del mundo del lujo se unen por una buen causa: recaudar dinero para las fundaciones Pequeño Deseo y Fundación Pasqual Maragall. Este año, la Solidarity Xmas Tree cuenta con la participación de firmas como Loewe, Hermès, Alfons & Damián, Castañer, Carolina Herrera, Rabat, Santa Eulalia o Zé García Atelier.
El reto que se les propone a estas marcas es presentar una propuesta de árbol navideño, primero en formato boceto, y después en tamaño real. A fecha de hoy, ya podemos ver todos –o casi todos– los bocetos que han propuesto las firmas para esta Navidad 2019. Y el próximo 27 de noviembre se presentarán los árboles físicamente en el Majestic Hotel & Spa de Barcelona.
Brunello Cucinelli, Cartier o Chopard son algunas de las firmas que también han aceptado el reto. El resultado podrá admirarse el próximo 27 de noviembre a partir de las 19:00 en el Majestic Hotel & Spa en una ceremonia que contará con la presencia de prensa, influencers y clientes VIP de las marcas.
Ese mismo día, por la noche, los árboles quedarán expuestos en los escaparates del Majestic Hotel & Spa y permanecerán allí durante toda una semana. El martes 3 de diciembre, los árboles de cada una de las firmas serán subastados por Sotheby’s durante una cena benéfica a la que acudirán más de 300 personas.
Con esta iniciativa, cada marca crea su propio árbol de Navidad, proyectando sus deseos para el próximo año. Tradicionales, interactivos, imaginativos..., todos persiguen el mismo objetivo: recaudar el máximo de fondos posibles para la Fundación Pasqual Maragall y Pequeño Deseo. ¡Feliz Navidad!