Las nadadoras sincronizadas de esta fotógrafa hacen que amemos Instagram

En ‘The Swimmers’, la sueca Emma Hartvig captura el baile de las mujeres, preciso y poético, con una perspectiva tranquila pero poderosa (y de aire retro).

La fotógrafa Emma Hartvig, sueca, captura el baile de las mujeres con una perspectiva tranquila pero poderosa (y de aire retro).

Meticulosa e intuitiva en su enfoque, la artista dibuja escenas de las interacciones entre diferentes figuras, señalando momentos de quietud, tensión o amor, en un ensamblaje de partes móviles. En consecuencia, sus fotografías son a la vez dinámicas y calmadas, convincentes y cinematográficas. La posibilidad de conjurar emoción e historia a partir de un gesto o escena apuntala cada imagen que hace.
En esta serie, las protagonistas son un equipo de nadadoras sincronizadas y bailarinas, y Emma identifica tanto la afinidad como el drama, el espectáculo y el silencio. A través de su lente, el cuerpo es una escultura en movimiento, un recipiente que se llena de ideas y emociones.

Desde que fundó su propia familia hace un par de años, estas historias a menudo se han relacionado con la maternidad. Te recomendamos su cuenta, allí verás que se retrata a sí misma con sus hijos y a otras mujeres con los suyos. Pero, en su trabajo, este es un concepto que se expande más allá de la relación tradicional madre-hijo, para abarcar intimidad, sensualidad, naturaleza, fuerza y esperanza. Sus obras cuestionan la evolución que acompaña al proceso de convertirse en madre; una época de sentimientos crudos y sin filtrar.
Por otro lado, el mundo natural tiene una fuerte presencia en su trabajo, ya sea el agua, los afloramientos rocosos, los bosques espesos o la luz suave que ilumina sus composiciones.

 

 

1 / 10
Instagram Emma Hartvig The Swimmers 10

‘The Swimmers’ son, en realidad, el equipo los Aqualillies de Los Ángeles mientras realizan ellas rutina de sus entrenamientos, o disfrutan de momentos de descanso.

Instagram Emma Hartvig The Swimmers 9

Al utilizar fotografías en color y en blanco y negro, Hartvig presenta una serie de imágenes que emulan una época pasada, realzadas por los trajes de baño vintage.

Instagram Emma Hartvig The Swimmers 6

Hartvig cita a Esther Williams y la cultura de la piscina de la vieja escuela como material de documentación.

Instagram Emma Hartvig The Swimmers 1

A través de 'The Swimmers', se celebra la unidad, la fuerza y la elegancia de la actuación.

 

Instagram Emma Hartvig The Swimmers 7

Muchas imágenes de la serie comparten una perspectiva rara vez vista de su práctica desde el agua.

Instagram Emma Hartvig The Swimmers 8

Hartvig explica: “Estoy muy interesada, generalmente en todo mi trabajo, en la tensión y la incomodidad en yuxtaposición con la belleza”.

Instagram Emma Hartvig The Swimmers 5

Y continúa: “Como toda la historia cinematográfica de Hollywood de -después de caer el telón-.

 

Instagram Emma Hartvig The Swimmers 3

Dentro de este marco simple pero cuidadosamente creado, ella coreografía los sentimientos.

 

Instagram Emma Hartvig The Swimmers 4

Y es que su preocupación es encontrar un enfoque perfecto para documentar las imperfecciones.

 

Instagram Emma Hartvig The Swimmers 2

“Traté de tomarles la mayor cantidad de fotos simplemente concentrándose, nadando y siendo las hermosas nadadoras atléticas que son “, describe la artista.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?