Un robot de inteligencia artificial al servicio de tus hijos

Gracias a un sofisticado sistema de inteligencia artificial, este robot, de apariencia sencilla y, sin embargo, sumamente expresivo, que puede ayudar a tu hijo en sus capacidades sociales y necesidades de desarrollo de los 6 a los 9 años.

La mano de Moxie tiene el aspecto de un guante, con su dedo índice señalando.

La mano de Moxie tiene el aspecto de un guante, con su dedo índice señalando.

Moxie es un robot equipado con sistemas de inteligencia artificial que ha llegado para convertirse en un buen apoyo para los niños. Un robot que ayuda con las habilidades sociales y las necesidades de desarrollo de los más pequeños.

El compacto compañero, creado por Embodied Inc, mide 40 cm de altura, es ligero y tiene rasgos humanos para que los niños se sientan más comprometidos con él. El proceso de diseño implicó mucha simplificación necesaria. El pequeño robot es expresivo y reactivo, programado para hacer preguntas suaves, desafiar comportamientos y promover el diálogo, tanto consigo mismo como con los demás.

La cara de Moxie se complementa con un cuerpo simplificado, impulsado, en parte, por la necesidad de reducir costes. Los ojos y la cara son la parte más expresiva del robot, así como las manos, que tienen forma de guante y cuentan con un dedo índice apuntando.

El diseño es sencillo para aumentar su expresividad. El robot se comunica, básicamente, a través de los ojos y de las manos. Su cuerpo es de color azul brillante, y resulta agradable al tacto.

El diseño es sencillo para aumentar su expresividad. El robot se comunica, básicamente, a través de los ojos y de las manos. Su cuerpo es de color azul brillante, y resulta agradable al tacto.

         

Desde la compañía afirman que no consideran a Moxie un dispositivo o un juguete, sino más bien un ser inteligente. En algún sentido, este pequeño personaje de color azul brillante es un sueño hecho realidad, en términos de tecnología, ya que se trata de un robot que tiene la capacidad de enseñar.

El aspecto de Moxie es el de un explorador espacial que resulta agradable al tacto. El minimalismo, en realidad, aumenta el efecto expresivo del personaje y lo conecta de una forma más directa con el niño. El equipo de diseño de Embodied Inc ha creado un ser creíble, programado para adaptarse y para aprender a medida que se usa. Una vez más, queda demostrado que la inteligencia artificial puede ser una gran aliada de los humanos, siempre y cuando se utilice correctamente. Moxie crea la ilusión de un ser sensible, que puede ayudar al niño en una de las etapas más determinantes de su vida, de los 6 a los 9 años.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?