Monstruos, gusanos, dragones, bacterias, espectros… Seres fantásticos y un poco repugnantes que miran con sus ojos redondos abiertos de par en par, criaturas multicolores de aire naif y aspecto bonachón. El universo creativo del ilustrador británico Rob Hodgsonrevisita los miedos infantiles para reinterpretarlos, en technicolor, con una clave lúdica, que combina ternura e ironía.
Los monstruos de Rob Hodgson
Los monstruos de Rob Hodgson
Precisamente para quitar hierro a lo terrorífico acaba de lanzar su baraja de cartas monstruosas: Monster Trumps, lanzada este año por Laurence King (que también produjo en 2017 su Bingo Monstruoso y su Enciclopedia de Monstruos de la A a la Z); pretende, precisamente, transformar en irrisorio lo que podría ser amenazador, con protagonistas como Lucy, un monstruo bibliotecario de cuatro ojos, o Justin, Justin Timberlunks para mayor precisión (lunk es un gruñón en jerga) que se baten por ser el monstruo más apestoso, más goloso o peor encarado.
Los monstruos de Rob Hodgson
Los monstruos de Rob Hodgson
A sus recién cumplidos 30 años, Hodgon reside en Bristol, con su novia y sus dos gatos. Ha ilustrado obras infantiles para editoriales como Bis Publishers (Monsters, Scary Bingo) y ha publicado su primer libro para los más pequeños (The Cave, editada en español y en catalán por Bruño). Ahora prepara la secuela de este volumen que, con el título de The Forest (El Bosque), saldrá a la venta la próxima primavera.
Los monstruos de Rob Hodgson
Ha colaborado como creativo para aplicaciones para dispositivos electrónicos móviles junto a empresas como Ustudio.design y trabaja, habitualmente, con firmas de juguetería como Magma (ha fabricado para ellos naves espaciales recortables en 3D). Junto a distintas agencias, ha trabajado también para los Beaver Scouts (creando diversos personajes para los más pequeños) y para estudios indies, y ha editado fanzines como Blues, de tema musical y disponible en la e-shop de su web, que incluye también su portfolio más reciente.