El nuevo lujo japonés se sirve en este restaurante de Milán

El Iyo Aalto, del barrio milanés de Porta Nuova, destila elegancia a través de una carta con la mejor gastronomía japonesa y unos espacios modernos y suntuosos con la firma de Poliform.

1 / 9
restaurante japones Iyo Aalto en Milan con interiorismo de Poliform

El Iyo Aalto se encuentra en el distrito financiero de Milán y debe sus nombre a la plaza Alvar Aalto, que se encuentra enfrente.

Restaurante japones Iyo Aalto en Milan 2

En la entrada, el mostrador de pórfido y latón gris, así como las láminas de cristal, crean unas expectativas de estilo que se cumplen en el interior.

Restaurante japones Iyo Aalto en Milan 3

El paso a la sala se hace a través de una medio celosía que combina la madera de nogal con el cristal, dos de los materiales estrella del local.

Restaurante japones Iyo Aalto en Milan

Sushi Banco es una sala independiente con capacidad para ocho personas en la que los comensales disfrutan de la experiencia de ver cómo se preparan los platos.

REstaurante japones Iyo Aalto en Milan 5

Los interiores de Maurizio Lai logran evocar la atmósfera y las sensaciones propias de Japón, sin caer en los tópicos.

Restaurante japones Iyo Aalto 7

En la sala principal pueden comer un total de 38 personas, perfectamente distribuidas gracias al excelente plan trazado por el arquitecto.

Restaurante japones Iyo Aalto en Milan 8

El restaurante hereda lo mejor de su hermano mayor, el IYO Taste Experience, premiado con una estrella Michelin.

Restaurante japones Iyo Aalto en Milan 9

El uso de placas de vidrio hace que se produzca un juego de transparencias y reflejos y permite disfrutar de la decoración del restaurante también desde fuera.

Restaurante japones Iyo Aalto 6

La versatilidad de la intervención se expresa también en las paredes, nunca continuas, que definen y delimitan los espacios sin aislarlos.

Porta Nuova es el principal distrito financiero de Milán, todo un imán para los amantes de la arquitectura moderna. En este barrio, que alberga una puerta arqueada del mismo nombre de principios del siglo XIX, la firma Poliform ha dado forma a un restaurante muy especial.

Se trata del Iyo Aalto, el nuevo establecimiento de la firma Iyo, un local que llega después del Iyo Taste Experience, premiado con una estrella Michelin. El nombre del restaurante hace referencia a su ubicación, frente a la plaza Alvar Aalto.

Diseñado por Maurizio Lai y vestido con mobiliario Poliform, cuenta con dos zonas: el dinámico y atractivo mostrador de sushi y el propio restaurante, con una decoración que recoge lo mejor de la tradición japonesa. Puede que el mayor logro de Lai sea acudir a la cultura nipona sin caer en los tópicos, logrando un ejercicio de equilibrio que destila armonía y elegancia.

La contribución de la fima Poliform se hace evidente desde la misma entrada, que prepara para la experiencia onírica que se experimenta en todo el local. Una serie de placas de vidrio flotado y espejos ahumados dilatan el espacio, en un juego de infinitas transparencias y reflejos que atrapan la mirada. Ya en el interior, los comensales son recibidos por una instalación luminosa y un mostrador de pórfido y latón gris que, con su forma orgánica, establece un diálogo entre la forma y el material que continuará en toda la estancia. Los materiales naturales, como el pórfido, la madera, el latón o la piel, son tratados con gran maestría, combinándose con la última tecnología. La versatilidad de la intervención continúa expresándose a través de las paredes, nunca continuas, que definen y delimitan espacios sin aislarlos por completo: como el imponente tabique central en losas de pórfido "divididas".

El resultado final refleja la capacidad de una firma como Poliform para combinar la libertad de crear nuevos escenarios con la garantía de una calidad total. El barrio de Porta Nueva cuenta, de esta forma, con un nuevo espacio en el que a una deliciosa gatronomía japonesa hay que sumarle unos interiores contemporáneos, sofisticados y lujosos.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?