Este restaurante en Budapest está revolucionando Instagram (y con razón)
Roman Plyus firma Buha | i | rest, un establecimiento que combina el mobiliario Mid Century con el diseño de vanguardia y que, por tener, hasta cuenta con una gran escultura de KAWS.
El arquitecto de interiores y diseñador de muebles ruso Roman Plyus puede que sea un gran desconocido para el gran público, pero gracias a proyectos como el recientemente inaugurado Buha | i | rest de Budapest, en el corazón de la capital de Hungría, está como nunca llamando la atención de todas aquellas personas a las que les gusta combinar el mobiliario Mid Century con elementos vanguardistas. El establecimiento, que en realidad es un restaurante con dos plantas diferenciadas, durante el siglo XX fue una fábrica textil. Y, precisamente, de aquel pasado no tan lejano, Pluys ha mantenido los techos y ventanas, así como se ha inspirado en los colores terracota de su fachada original para proyectar un espacio igual de cálido que moderno.
La voluntad del propietario es que el restaurante se convierta en un punto de peregrinación para todos aquellos adictos a Instagram que no pueden dejar de compartir en cada momento dónde se encuentran. Por ello justo a la escalera hay una gran escultura de KAWS que invita a hacerse un selfie, del mismo modo que piezas de mobiliario de Hans J. Wegner y sillones vintage de Pierre Jeanneret que conviven con leds de color rosa y luminarias de producción propia inspiradas en Alexander Calder. Sí, a la vista salta que Plyus ha hecho un gran trabajo.