Con más de mil años de historia y un castillo medieval del siglo X, la finca Heretat Oller del Mas, en Manresa (Barcelona), respira la cautivadora historia de los Oller: caballeros, nobles, prohombres, religiosos y maestros artesanos que han dejado huella.
La zona del Wine Bar ofrece una cálida acogida al visitante al más puro estilo de la montaña, alrededor de una gran chimenea circular de leña como punto de reunión.
Sus herederos, la familia Margenat, han apostado por una propuesta enoturística de calidad y excelencia, priorizando el respeto por el medio ambiente y el compromiso con el territorio. Para ello han confiado en el estudio Borrós Interiorisme, que a partir del proyecto arquitectónico de Lluís Roig, del estudio Tribuna d'Arquitectura, y desde el más absoluto respeto por el pasado y por el entorno natural, ha trabajado con suma delicadeza en la transformación de la finca, formada por tres edificios; la bodega, el restaurante Bages 964 y la nueva zona de alojamiento turístico denominada Les Cabanes de l’Oller.
En el exterior de las cabañas, la madera, los materiales orgánicos y las líneas naturales conforman espacios en absoluta sintonía con la Naturaleza.
El centro neurálgico de Oller del Mas es el edificio de más de 2.000 metros cuadrados, la mayor parte bajo tierra, que acoge la boutique vinícola, la recepción de las cabañas, dos salas de catas con vistas a la bodega de crianza, una sala de proyección y cuatro salas polivalentes. Los materiales básicos y atemporales, como la madera de roble, el hierro y el hormigón, permiten poner el foco en el entorno. Los colores de la tierra y del vino enfatizan el protagonismo del vino.
Con una ubicación estratégica dentro del bosque, ventanales y terrazas se han orientado a conseguir las mejores vistas al macizo de Montserrat, al bosque y a los viñedos.
Las 22 cabañas de Oller del Mas, todas únicas y diferentes, presentan una simbiosis perfecta entre naturaleza y lujo. Sostenibilidad y comodidad se combinan en unos espacios pensados para la desconexión y el descanso, diseñados en absoluta armonía con el entorno. En el exterior, la madera, los materiales orgánicos y las líneas naturales conforman espacios en absoluta sintonía con la naturaleza. Con una ubicación estratégica dentro del bosque, ventanales y terrazas se han orientado a conseguir las mejores vistas al macizo de Montserrat, al bosque y a los viñedos.
La madera natural maciza y los tejidos de fibras naturales predominan en el mobiliario y en las piezas decorativas, en coherencia con el carácter natural de todo el proyecto.
Borrós Interiorisme también se ha encargado del diseño interior del Club Innat, el club de bienestar y deportivo de Oller del Mas. Gracias a un estudiado ejercicio de interiorismo se ha logrado llevar a cada rincón la armonía serena y sostenible del resto de espacios de la finca.