Los mercados que más nos gustan esta Navidad

Distribuidos por toda España recopilamos las mejores citas para comprar productos exclusivos y originales estas Navidades

Rocío García

Design Market en el FAD Design Hub de Barcelona.

Design Market en el FAD Design Hub de Barcelona.

Llega la Navidad y con ella el momento temido de buscar el objeto perfecto para regalar a aquellos que más queremos. Si estás cansado de las tiendas tradicionales te invitamos a visitar mercadillos y Pop Ups en los que podrás conseguir preciosos objetos artesanales y piezas con un magnífico diseño ¿preparado?

BARCELONA

Mercadillo en Santa & Cole

Mercadillo en Santa & Cole

  • BCN MAKERS POP UP. Del 8 al 9 de Diciembre.

Durante un fin de semana Gracia suma a sus atractivos el de acoger la feria más creativa de Barcelona. El BCN Makers cuenta con 30 creadores que mostrarán muebles de diseño, objetos de decoración, lámparas, etc. Si quieres acercarte te esperan en el espacio WallnWood.

  • POP UP SANTA & COLE. 14 de Diciembre.

Es durante un único día, pero te prometemos que merece la pena. Santa & Cole abre las puertas de su almacén para poner a la venta lámparas a precios muy especiales procedentes de sesiones de fotos o cesiones. El momento perfecto para comprar un regalo infalible para los tuyos o para tí. Diseños con nombre propio: Miguel Milà, Toni Arola o Federico Correa.

Alfombras en el showroom de nanimarquina en Barcelona.

Alfombras en el showroom de nanimarquina en Barcelona.

  • DESIGN MARKET. Del 14 al 16 de Diciembre.

El FAD este año vuelve a reunir en el Disseny Hub de Barcelona lo mejor del diseño Español. Contará con más de 100 expositores, talleres y una zona de gastronomía para que además de hacerte con los mejores regalos puedas disfrutar de un maravilloso día en familia. Se podrán comprar productos para el hogar, complementos, joyería contemporánea, artesanía exclusiva, objetos de papelería, mobiliario y obras de arte de edición limitada.

  • POP UP NANIMARQUINA: Del 14 al 16 de Diciembre.

Durante 3 días podrás disfrutar de una venta especial de productos de la diseñadora de alfombras por excelencia en su Showroom de Barcelona. Los descuentos serán hasta el 70 %, así que ¡aprovecha!

Festivalet en el Museo Marítimo de Barcelona.

Festivalet en el Museo Marítimo de Barcelona.

  • FESTIVALET. Del 15 al 16 de Diciembre.

Este año el Museo Marítimo de Barcelona batirá records, ya que el festival más bonito de Navidad albergará a 103 expositores. Además este año contarán con la colaboración de la editorial Gustavo Gili, con la que harán talleres de lo más creativo ¡Si no tenías plan para ese fin de semana prepárate para llenar la agenda!

  • HIPERMERC'ART. Hasta el 5 de Enero.

Es el momento de los amantes del arte, la edición 35 del Hipermerc'art se traslada a la Galeria Cromo, en la que podrás hacerte con obras de arte desde 49 euros. Un buen momento para invertir en jóvenes creadores de disciplinas variadas como pintura, ilustración, fotografía, collage o escultura.

MADRID

Patio del COAM de Madrid.

Patio del COAM de Madrid.

  • POP ARQ STORE. Del 8 al 9 de Diciembre.

En la planta jardín del COAM tendrá lugar durante dos días el Mercado de diseño en el que queda patente el compromiso del colegio con las nuevas generaciones de creadores. En total 35 expositores tendrán una plataforma en la que vender y dar a conocer su trabajo. Los más pequeños podrán disfrutar de las actividades del Molly Market, que se celebra el mismo fin de semana.

  • MERCADO DE DISEÑO. Del 8 al 9 de Diciembre.

Normalmente suele celebrarse en el Matadero, pero para Navidad se traslada a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Si eres fan de esta cita clásica de la capital te encantará su nueva ubicación, además seguro que al entrar te encuentras con una sorpresa, en esta edición ampliada en la que la oferta se multiplica.

Mercado de Motores.

Mercado de Motores.

  • MERCADO DE MOTORES. Del 8 al 9 de Diciembre.

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge regularmente el Mercado de Motores, un evento imprescindible para todos los amantes de los productos vintage. Con dos zonas diferenciadas es el espacio perfecto para adquirir regalos muy exclusivos mientras paseas junto a las antiguas vías del tren escuchando música en directo.

  • NÓMADA MARKET. Del 14 al 16 de Diciembre.

Los amantes de los productos ‘handmade’ y sostenibles tienen una cita durante 3 días en el Mercado de la Cebada de Madrid. La feria de diseño independiente exhibirá el trabajo de 100 diseñadores, espacios de live painting, música y talleres. Además de poder hacer tus compras de Navidad es el plan perfecto para aquellos que quieran ver el trabajo que Boamistura realizó en la fachada del histórico edificio.

  • CIENTO Y PICO MARKET. Del 3 al 5 de Enero.

Situado en Malasaña, uno de los barrios más hipster de Madrid, se encuentra el espacio multidisciplinar Ciento y Pico. Cada año celebra su Reyes Edition, así que si en Nochebuena no has acertado con tus regalos tienes una segunda oportunidad con esta cita tardía.

VALENCIA

Il Quartiere convoca una nueva edición de El Creativo, el mercado sostenible de Valencia.

Il Quartiere convoca una nueva edición de El Creativo, el mercado sostenible de Valencia.

  • EL CREATIVO. 16 de Diciembre.

Desde Il Quartiere nos invitan a hacer un consumo sostenible estas Navidades, así que han convocado a creadores con esta filosofía el domingo 16 de Diciembre en La Escuela de Ruzafa. Podrás encontrar joyería, ilustraciones, moda, y una programación de lo más animada.

  • D'ANTIC. 15 y 16 de Diciembre.

¿Te gusta el mobiliario vintage? Los mejores restauradores y diseñadores de Valencia se reunirán durante dos días en Morada Valencia, así que es una oportunidad inmejorable para hacerte con piezas únicas.

  • MERCADO DE AUTORAS. 22 y 23 de Diciembre.

Un evento organizado por El Patio de Luciérnagas en el que podrás comprar productos diseñados por mujeres. El lugar escogido es la Morada Valencia, en la que la diversión está garantizada antes de comenzar las copiosas comidas navideñas.

BILBAO

Open your Sormena en la antigua fábrica de galletas de Bilbao.

Open your Sormena en la antigua fábrica de galletas de Bilbao.

  • OPEN YOUR GANBARA. 15 y 22 de Diciembre.

Si quieres disfrutar de un espacio único los próximos sábados de este mes es tu oportunidad de conocer la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao (Fábrica Artiach). La convocatoria de Espacio Open nos parece de lo más atractiva para conocer el pasado industrial de Bilbao y aprovechar para comprar piezas de disciplinas variadas: ilustración, joyería, complementos, etc.

Loading...