Las mejores vistas de la neoyorquina Décima Avenida están en The Spur
El espacio es el último tramo del parque elevado High Line y alberga en estos momentos la obra 'Brick House' de Simone Leigh.
Ya te contamos hace unas semanas que Nueva York cuenta con un nuevo reclamo turístico, Hudson Yards, un nuevo barrio en el extremo oeste de Manhattan, a la altura de Midtown, que entre otros cuenta con The Vessel (la instagrameable escultura de Thomas Heatherwick) o The Shed, un nuevo centro de arte que alberga tanto exposiciones como conciertos. Ahí mismo también se encuentra High Line, el parque elevado de 2,33 kilómetros construido sobre una antigua vía de tren por el que diariamente pasean cientos de miles de neoyorquinos y turistas que quieren escapar del estrés del día a día, que ahora cuenta con un último tramo final: el denominado The Spur (el espolón, en español).
The Spur cuenta con una plaza desde la que se puede observar todo lo que ocurre en la Décima Avenida. Aunque lo más llamativo de este tramo perteneciente al High Line es Plinth, un punto de encuentro para los amantes del arte que cada 18 meses albergará una pieza-escultura distinta. La primera de ellas lleva por título Brick House, con la que su autora, la artista Simone Leigh, rinde homenaje a la belleza afroamericana. Estamos seguros de que al igual que de The Vessel será uno de los rincones más fotografiados de aquí en adelante en la siempre fascinante ciudad.