Las mejores terrazas de Madrid para reservar este verano

Con el recién estrenado verano, aumentan también las ganas de cenar en mesas al fresco en las mejores terrazas de la capital. La gastronomía es uno de los grandes placeres hasta que lleguen las esperadas vacaciones. A pie de calle o escondidas en las alturas, estas son nuestras direcciones favoritas.

Zuma Madrid

Zuma Madrid

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Las tardes de verano de Madrid son para el terraceo. Ese momento en el que el sol baja y la frenética actividad del quehacer diario se va relajando es la hora idónea para sentarse en alguna d las terrazas de los restaurantes de la capital. Nativos, visitantes y madrileños de adopción invaden calles, patios y jardines llenos de encanto que prometen una velada deliciosa alrededor de una mesa. Aquí algunas de nuestras propuestas favoritas.

Villa Capri

El segundo restaurante del grupo Big Mamma situado en Calle de Hortaleza 118, donde transporta al comensal a las paradisíacas playas de la península Sorrentina italiana. Además, ofrece un planazo con su “All Day Long” los viernes y sábados. Un servicio continuo de 13:00h a 23:45h para poder disfrutar de sus delicias italianas durante todo el día, tomar uno de sus postres caseros a media tarde, o pararse a por un cóctel de autor en el barrio de Salesas. ¿El match perfecto? Un tiramisú con sello 100% italiano junto a su cóctel “Passion Spritz” para bajar las altas temperaturas, a base de aperol, zumo de mango, puré de passion fruit, pomelo bitter y prosecco. Ligero y fresco, para empezar bien el festín.

Restaurante Villa Capri.

Restaurante Villa Capri.

Zuma Madrid

El restaurante contemporáneo japonés que aterrizó en España con gran éxito a finales del año pasado, acaba de inaugurar una terraza con icónicas vistas a la plaza de Colón y desde donde se puede disfrutar de toda la carta del restaurante Zuma, además de otra oferta Nomikai. Durante todo el verano, los viernes este espacio ofrece deliciosas tapas de inspiración asiática maridadas con una selección de cócteles de autor para cerrar la semana de la manera más refrescante. DJ en directo pone la guinda al ambiente.

Zuma Madrid

Zuma Madrid

Castizo

Ya no hace falta ir hasta el centro de Madrid para disfrutar del restaurante Castizo ya que, desde esta primavera el Grupo Larrumba Holding (Grupo Larrumba y Grupo Carbón) suma a su propuesta gastronómica en Rumbo al más madrileño de sus conceptos: Castizo, que ofrece una forma de ver las tabernas de siempre a través de un prisma moderno y contemporáneo.

Esta misión se logra, a primera vista, con un interiorismo cuidado y afinando una estética centenaria a la del siglo XXI. Hay varios Castizo sí, pero ninguno es una réplica del anterior y siempre contando con la barra como eje central, así como una zona con mesas destinadas a comidas más relajadas y detalles diferenciados en su interiorismo que hacen a cada local único.

Castizo Aravaca

Castizo Aravaca

Shanghai Station

Con ingredientes tan versátiles como el loto, en este restaurante desarrollan varios platos donde usan desde la raíz a la hoja. Su sede de Juan Bravo esta temporada incorpora una oferta de lujo, más exclusiva, con sugerencias más sofisticadas y dos menús degustación, para disfrutar tanto en el interior como en su terraza en pleno bulevar. Siendo tan especial, las novedades más gourmet de la casa tenían que estrenarse aquí: Agridulce de tomates cherry, Espinacas con salsa cremosa de sésamo, Costillas de cerdo con Chao Fan crujiente, Pollo Pekín, Torrezno chino con salsa Hoisin, Soft-shell crab al estilo Bi feng tang, o Niam Gao (pasta de arroz) salteada con panceta y verduras, entre otras, son las sorpresas con las que se encontrarán ahora en Shanghai Station los incondicionales de la zona.

Shanghai Station

Shanghai Station

Santo Mauro

La espectacular renovación del Santo Mauro también se ha reflejado en su bellísimo jardín, remozado por el paisajista Fernando Valero. Con la vista a los parterres, el espacio invita a disfrutar de veladas al aire libre de la cocina de Gresca, también novedad en los espacios gastronómicos del hotel. Se puede ir más formal o apostar por cócteles y los famosos bikinis de lomo ibérico y queso comté o los brioche de setas, comté y yema de huevo.

Hotel Santo Mauro.

Hotel Santo Mauro.

El jardín de Arzábal

Ubicado en el Museo Reina Sofía se encuentra El Jardín de Arzábal, la terraza más emblemática del Grupo Arzábal que, además, tiene un cenador acristalado. En su carta no faltan las croquetas de ibérico con leche de oveja ni la clásica ensaladilla rusa con piparras. Como broche de oro, la piña asada con mousse de yogurt y sopa de maracuyá.

El jardín de Arzábal

El jardín de Arzábal

Nômadâ

Kike Sierra ha abierto este espacio en Galerías Serrano, uno de los pocos ejemplos de arquitectura brutalista que quedan en la capital. Definido por su propietario como "un paraíso terrenal para cenar, beber y sanar", se trata de un restaurante concebido como una jaima rodeada de vegetación, cascadas de agua y una terraza con barra y cómodos sofás. La terraza de Nômadâ, con capacidad para 80 comensales, es espacio decorado con vegetación exuberante y cascadas de agua. Un lugar único para disfrutar al atardecer su cocina de raíces árabes, cruces mediterráneos e inspiración andalusí.

Restaurante Nômadâ

Restaurante Nômadâ

Amós

Desde que Jesús Sánchez, de Cenador de Amós (3 estrellas Michelín), llegó a Madrid en el Rosewood Villa Magna, su restaurante se ha convertido en un lugar de referencia y más aún en verano, con su terraza, perfecta para una cena al aire libre. Ostras en escabeche de remolacha e hibiscus, ensalada de bacalao, láminas crujientes y su brandada, Acelga rellena de rabo de toro y consomé de cecina, son algunas de las propuestas de este espacio en la milla de oro madrileña.

Bakan

En la madrileña plaza de la Independencia, frente al Retiro, en una zona emblemática y con gran ambiente, se puede saborear lo mejor de México. Los detalles de artesanía huicholque inundan el luminoso local de Bakan, los agaves que cuelgan del techo, las coloridas piñas, el jardín de cactus de su patio... En su carta despuntan tortillas caseras, brasas, tacos e incluso insectos.

Villa Verbena

Su cocina de mercado y una cuidada puesta en escena han hecho de este restaurante a orillas del lago de la Casa de Campo un lugar de referencia para las comidas al aire libre gracias a sus 600 metros cuadrados de terraza. Perfecto para desayunos, aperitivos, comidas, cenas y copas de tarde o de noche.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?