Los mejores hoteles españoles para practicar yoga

Recorremos la geografía española para descubrir cinco hoteles inmersos en la naturaleza que son perfectos para hacer un turismo diferente, el que aúna viajar, calmar la mente y estirar el cuerpo practicando yoga.

Se cuentan por millones los ‘yoguis’ que se declaran “enganchados” a los beneficios del yoga, una disciplina milenaria que nació en la India hace más de 4.000 mil años.

Se cuentan por millones los ‘yoguis’ que se declaran “enganchados” a los beneficios del yoga, una disciplina milenaria que nació en la India hace más de 4.000 mil años.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

 

 

 

 

El impacto del coronavirus en la industria hotelera ha provocado un cambio de hábitos, incluso en nuestra forma de viajar y los destinos que ofrecen experiencias holísticas cada vez ganan más adeptos. Cuando se sale fuera de casa, ya no solo se busca descubrir nuevos destinos, sino vivir experiencias inmersivas. Y eso es lo que ofrece el turismo de bienestar, uno de los que más han crecido en los últimos años, y los retiros de yoga y meditación están entre los más populares por sus muchos beneficios para la salud, tanto física como mental. Estos son algunos buenos hoteles para practicar esta disciplina milenaria.

Abadía Retuerta

Ubicada en la Ribera del Duero y manteniendo su arquitectura románica y barroca, Abadía Retuerta se ha transformado en un hotel de lujo entre viñedos. Cuenta con 27 habitaciones y tres suites con vistas a los extensos campos de vid. En lo que antiguamente era un establo se ha abierto su spa, que través de ósmosis purifica el agua de su propio pozo. Más de mil metros en los que recibir masajes y tratamientos basados en las tradiciones vinícolas de la zona. No falta su propia sala de yoga para asistir a clases grupales o individuales.

Una publicación compartida de Abadía Retuerta (@abadiaretuerta_)

En contraposición al espíritu festivo de la isla, Ibiza también es el destino para quienes buscan calma y desconexión. Y eso es lo que ofrece este hotel ubicado en la zona más rural de Santa Eulalia. Atzaró se emplaza en una finca centenaria, entre 13 hectáreas de naturaleza. Piscinas, restaurantes, su propio huerto orgánico, un spa y un programa diario de clases de yoga impartidas por reconocidos maestros de la isla forman parte de su oferta para cuidarse. En este establecimiento, decorado con un estilo rústico-chic se puede vivir una auténtica experiencia de inmersión de cuidado

Atzaró

En contraposición al espíritu festivo de la isla, Ibiza también es el destino para quienes buscan calma y desconexión. Y eso es lo que ofrece este hotel ubicado en la zona más rural de Santa Eulalia. Atzaró se emplaza en una finca centenaria, entre 13 hectáreas de naturaleza. Piscinas, restaurantes, su propio huerto orgánico, un spa y un programa diario de clases de yoga impartidas por reconocidos maestros de la isla forman parte de su oferta para cuidarse. En este establecimiento, decorado con un estilo rústico-chic se puede vivir una auténtica experiencia de inmersión de cuidado personal.

Ca’n Beneït

En el corazón de la Sierra de Tramuntana mallorquina, en un terreno de más de 70 hectáreas se esconde este hotel rural que aglutina una casa de campo medieval fortificada, una almazara y una iglesia de 200 años de antigüedad. Ca’n Beneït es un establecimiento de agroturismo que dispone de diez habitaciones. un restaurante del huerto a la mesa con una carta arraigada a la tradición de Mallorca en la que se utilizan productos orgánicos frescos y delicias locales.

En este establecimiento se apuesta por el bienestar y, por eso, además de ofrecer clases privadas de yoga, organiza retiros. Todo en este enclave está pensado para cuidarse por dentro y por fuera, ya que también cuenta con un huerto propio para trasladar sus productos orgánicos frescos a la mesa.

MasQi The Energy House

En Alicante, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Mariola, una masía del siglo XIX restaurada se ha convertido en un hotel boutique con diez habitaciones. MasQi The Energy House cuenta con una cuidada oferta para de tratamientos holísticos: cura de estrés, bajar de peso, detox… y un programa de yoga y meditación, que se practican en su espectacular domo con vistas a la naturaleza. También incluye masajes, terapias energéticas y alimentación basada en la macrobiótica y se puede contratar por 3,5,7,10,14 e incluso 21 noches. Los precios por persona parten de 1.145 euros en una habitación estándar tres noches.

Casa Cuadrau

En el escenario pirenaico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en aldea de Vió, parapetada por altas montañas, se encuentra Casa Cuadrau, un lugar rústico reconstruido en 2008 según los métodos de biocontrucción y concebido para la transformación personal. Ofrecen retiros meditativos, senderismo meditativo, yoga y una larga lista de programas en conexión con la naturaleza que se acompañan de comida vegetariana, o de tratamientos y masajes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?