El arte en el Reino Unido se adapta a la nueva normalidad en forma de exposiciones al aire libre

En la nueva normalidad, la cultura y el arte tienen más en cuenta que nunca la distancia social. Y, de nuevo, marcan la pauta de lo que vendrá (y lo que ya está aquí).

Después del confinamiento debido a la pandemia del Coronavirus, los museos y las galerías reabrieron físicamente en julio. Pero como el gobierno sigue desaconsejando los viajes innecesarios, no siempre es posible (o deseable) visitarlos en persona. Con eso en mente, reunimos algunas de nuestras exposiciones favoritas de esta temporada. La novedad: Todas son al aire libre o virtuales.

 

1 / 6
Joana Vasconcelos en el Yorkshire Sculpture Park

Ubicado en un parque del siglo XVIII, el Yorkshire Sculpture Park tiene más de 80 obras expuestas al aire libre, con piezas de Ai Weiwei, Brian Fell, Anya Gallaccio, Barbara Hepworth y Bob y Roberta Smith esparcidas por sus pintorescos terrenos. Actualmente presenta espectáculos de Damien Hirst y una gran exposición individual sobre la artista portuguesa Joana Vasconcelos, conocida por sus esculturas vibrantes y monumentales que combinan elementos artesanales con elementos cotidianos para explorar ideas sobre la identidad nacional, colectiva y femenina. Hasta el 3 de enero de 2021.

Andy leek en kings cross

El artista callejero Andy Leek es conocido por entregar notas escritas a mano, edificantes e impredecibles, en los lugares más aleatorios, como en su proyecto @notestostrangers. Su creación reciente (y primera instalación) busca convertir los sentimientos de soledad y peligro en esperanza, positividad y humor, con mensajes presentados en el vecindario londinense de King's Cross.

Anish Kapoor en Houghton Hall

Anish Kapoor trae 24 esculturas a gran escala, una selección de dibujos y obras más pequeñas a los terrenos de Houghton Hall en Norfolk para esta nueva exposición individual, que es la exposición más grande del Reino Unido. La muestra profundiza en los 40 años de la obra de Kapoor y ofrece nuevas perspectivas del paisaje en el que se asientan las obras de arte. "Se dice que las piezas reflectantes de Anish regresan al mundo de formas misteriosas", dice Lord Cholmondeley, propietario de la casa señorial.

Reaching Out de Thomas J Price

Reaching Out de Thomas J Price es una escultura de más de 2,5 metros de altura de una mujer negra. Esta "mujer común" es una de las pocas obras públicas que representan a mujeres negras en el Reino Unido, y Price es uno de los pocos artistas negros que lo hace.
La escultura fue creada para replantear las percepciones y conversaciones públicas sobre el poder y la ubicación en el arte público.

Regents Park Frieze

El sendero de esculturas de Frieze, en Reino Unido, presentará obras de Lubaina Himid, Richard Long y Rebecca Warren, entre otros, que se exhibirán al aire libre en los jardines ingleses de Regents Park. También estará disponible para ver online, para aquellos que estén más lejos. 5-18 de octubre de 2020.

exposiciones air libre Christo Londres

El mundo del arte perdió mucho con el fallecimiento de Christo a principios de este año. Los fanáticos del escultor y su colaboradora de toda la vida Jeanne-Claude pueden volver a visitar su monumental London Mastaba este otoño, escenificada en forma digital en el lago Serpentine. Pero la añadimos a esta lista porqué Acute Art ha creado un video de 360 ° y una aplicación de realidad virtual interactiva de la pirámide rosa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?