Lo mejor del año: estos son los restaurantes más apetecibles de 2019

Este ha sido un buen año para la gastronomía. Hemos asistido a la inauguración de establecimientos de autor aptos incluso para los paladares más exigentes. En todos ellos, el buen diseño viene incluido en la carta.

1 / 10
Restaurante Chica Bonita en Sídney, por Studio Gram
01

Chica Bonita en Sídney, por Studio Gramm

Chica Bonita es un mexicano que huye de los tópicos en el distrito financiero de Sídney. Desde un principio, Studio Gramm quiso crear un espacio armonioso con personalidad propia. Aquí no encontrarás ni catrinas ni folclore mexicano, sino espacios en colores tierra que, eso sí, son un homenaje al desierto mexicano. Las superficies embaldosadas aportan una atmósfera cálida, mientras que los bancos tapizados refuerzan la idea de rendir homenaje a la arquitectura y el diseño de la Baja California. 

restaurante-mr-porter-barcelona-barra-taburetes
02

Mr Porter, en Barcelona

Ubicado en el interior del Hotel Sir Victor, este restaurante cosmopolita pero familiar engrosa la lista de restaurantes imprescindibles dentro de hoteles de diseño que tienes que visitar. Un lugar donde regalarse un desayuno de lujo, o donde quedar el grupo de amigos habitual mientras para degustar una hamburguesa de las de siempre. Los sofás en forma de media luna le dan un aire muy american a este local, que también cuenta con mesas con vistas a un refrescante jardín interior.  

restaurante-TRAGAMAR del-estudio-Tarruella-Trench-con-vistas-al-mar-en-la-costa-brava-MeritxellArjalaguer 2392
03

Tragamar, en Calella de Palafrugell, de Tarruella Trenchs

El estudio Tarruella Trenchs se ha arremangado y ha dado a este restaurante de la costa catalana un aire más moderno. Además, todo queda en familia, porque la propietaria de Tragamar, Raquel Tarruella, es la hermana de Sandra, la interiorista. Con esta nueva decoración, el restaurante se ha animado a abrir todo el año, por lo que podrás degustar sus exquisiteces mediterráneas también en invierno. ¡Mmmm!

garden hot por resturant china lago
04

Garden Hotpot, en Chengdu, de MUDA-Architects

En el suroeste de China encontramos el Garden Hotpot, un misterioso lugar con una oferta gastronómica única. Ubicado en el suburbio de Chengdu, conocido como "pulmón verde", tiene una arquitectura serpenteante que se adapta al terreno, ofreciendo una experiencia inolvidable. Y todo ello, rodeado de un estanque de lotos y un bosque de eucaliptos. Este lugar mágico se ha inaugurado a mediados del 2019 y es, sin lugar a dudas, un edén que demuestra cómo la arquitectura puede ser 100% respetuosa con el medio ambiente.

The-Connaught-comedor-sofas-nuevo-restaurante-en-Londres
05

The Connaught, en Londres, de Pierre Yovanovitch

Un restaurante en la capital británica con una decoración très jolie. Así, es The Connaught, el restaurante de la chef Helène Darroze. Coincidiendo con su décimo aniversario, el restaurante ha cambiado de cara gracias al talento de Pierre Yovanovitch, que ha vestido el establecimiento un acogedor mobiliario de madera y unas paredes tapizadas en rosa que invitan a alargar la sobremesa. La chef abrió el restaurante en 2009, ganó una estrella Michelin seis meses después y una segunda estrella en 2011. Ahora, la reforma del restaurante brilla al lado de una carta renovada. 

Le Jardinier, diseñado por Joseph Dirand.
06

Le Jardinier, en Nueva York, de Joseph Dirand

Un espacio cálido en la Gran Manzana. Es Le Jardinier, el nuevo restaurante de Alain Verzeroli. El establecimiento, está ubicado en la planta baja de la delgada torre residencial que Norman Foster levantó en la calle 53, y ha sido diseñado por el parisino Joseph Dirand. El interior está repleto de elementos de inspiración Art decó, una decoración que remite a una carta en la que predominan los vegetales. Lujo y sencillez para los neoyorquinos, que han recibido este nuevo hotspot con los brazos abiertos. El local tendrá continuidad, porque en breve el chef Verzeroli abrirá un nuevo local en la ciudad de los rascacielos con decoración de Dirand.

Caixaforum Barcelona
07

Caixaforum, en Barcelona, deTurull Sørensen

Hay algo de glamuroso en quedar en el restaurante de un museo. También puede convertirse en algo práctico, si queremos ver una exposición y comer en el mismo sitio. En cualquier caso, comer en el restaurante de Caixaforum siempre es una buena opción. Especialmente después de la intervención del estudio Turull Sørensen: lucernarios que bañan los espacios de luz natural, toques de vegetación estratégicamente situados, sofás de cálido terciopelo azul... hacen justicia al edificio modernista de Puig i Cadafalch. 

restaurante xarxet cocina mediterranea
08

Restaurante Xarxet, en Calella de Palafrugell, por Piedra Papel Tijera Interiorismo.

En Calella de Palafrugell se encuentra el Xarxet, un restaurante en el que degustar deliciosos platos rodeado de tus amigos y familia. El verano dura los 12 meses del año en este local reformado por Piedra Papel Tijera Interiorismo. Baldosas vidriadas de color azul que evocan el mar el mar, sillas aterciopeladas del mismo color y maderas claras presiden buena parte de la sala. Además, cunta con detalles de buen diseño, como la célebre lámpara Zettel'z ideada por el alemán Ingo Maurer. Piedra Papel Tijera han pensado en todo. 

willmotts-ghost-AARON-LEITZ
09

Willmotts Ghost, en Seatle, de Heliotrope Architects y Price Erickson

El restaurante Willmott's Ghost se encuentra en la planta baja de The Spheres, el edificio en forma de burbujas que embellece el campus de la sede de Amazon en Seattle. La galardonada chef Renee Erickson ha diseñado una carta compuesta por platos típicamente italianos que hacen las delicias de los comensales. La ubicación del restaurante ha repercutido en el concepto del proyecto, y no solo por su nombre (Willmott's Ghost es una flor de cardo bautizada en honor a la horticultora victoriana Ellen Ann Willmott). El proyecto, de Heliotrope Architects y con diseño de interiores encabezado por Price Erickson, se inspiró en la geometría única del edificio.                                       

restaurante oursin jacquemus paris
10

Oursin, en París, de Jacquemus

Simon Porte Jacquemus es uno de los nombres que hay que tener en cuenta. El diseñador de moda cuenta con uno de los front row más solicitados y celebrities como Beyoncé o Rihanna no dudan en ponerse sus modelos. Y aunque el francés se encuentra en una etapa de reflexión porque ha asegurado que se mantendrá alejado de las pasarelas hasta enero para decidir cuál será su futuro profesional, no ha dejado de crear pequeñas joyas. Como el restaurante Oursin, su segundo local en París, en el interior de las Galeries Lafayette Champs-Elysées, donde también se halla su Café Citron.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?