La mascota de Karl Lagerfeld, Choupette, diseña una cama para gatos

La empresa de muebles para animales, LucyBalu, ha colaborado con la querida gata del difunto diseñador de moda en una hamaca de lana llamada Swing.

Choupette, de quien se rumorea que heredó algunos de los millones de Lagerfeld, respaldó el diseño del prototipo de cama cuando se le entregó a través de su agente.

"Enviamos nuestra hamaca para gatos al agente de Choupette en París como regalo", dice el fundador de LucyBalu, Mathias Wahrenberger. "Un tiempo después, recibimos un mensaje diciendo que nuestro Swing era el nuevo lugar favorito de Choupette", continúa.

"Este fue el momento en el que nuestro sueño de colaborar con el gato de Karl Lagerfeld se hizo realidad", acaba sentenciando.

La aprobación de Choupette ha sido toda una sorpresa para los diseñadores de LucyBalu, pues el gato birmano blanco de ojos azules está acostumbrado a vivir en el regazo del lujo, volar en un jet privado y ser atendido por las criadas.

"Solo elegimos ciertos proyectos que creemos que realmente encajan con Choupette", comenta su agente Lucas Berullier.

Anteriormente, fue el rostro de una línea de maquillaje para Shu Uemera y el fabricante de juguetes alemán Stieff la convirtió en un peluche, pero Swing será su primera incursión en el diseño de muebles.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA CONOCER LO ÚLTIMO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

1 / 6
lucybalu-choupette-swing-hamaca-cama-gato-4

Hecha de lana de fieltro, la parte de la hamaca cuelga entre dos soportes de pared de metal, que se balancea como un columpio.

lucybalu-choupette-swing-hamaca-cama-gato-detalle

La cama columpio LucyBalu x Choupette será una edición limitada, con solo 1,000 piezas fabricadas y todas con la firma de Choupette.

 

lucybalu-choupette-swing-hamaca-cama-gato

Se eligió la lana de fieltro porque es un material suave y natural. El tejido de fibra es bueno para absorber y retener el calor, lo que lo convierte en un lugar acogedor para un gato.

 

lucybalu-choupette-swing-hamaca-cama-gato-2

Junto con las siestas, a los gatos les encanta sentarse en miradores altos donde pueden observar lo que sucede. 

lucybalu-choupette-swing-hamaca-cama-gato-3

La minimalista Swing también es una combinación estética pensada para Choupette, pues sus puntales blancos y fieltro pálido complementan su abrigo de piel.

lucybalu-choupette-swing-hamaca-cama-gato-Karl Lagerfeld

La gata fue un regalo al diseñador de moda alemán en 2011 por el modelo Baptiste Giabiconi, y fue la compañera y musa favorita de Lagerfeld hasta su muerte en 2019.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?