Zimarty es un estudio de diseño experimental con sede en Los Ángeles que se centra en los materiales y el "diseño arquitectónico a pequeña escala para llevar". Fue fundada por el equipo-matrimonio de Ziba Esmaeilian y Maysam Ghaffari en 2014. Sus caminos se cruzaron, primero en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (Sci-Arc), y luego en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia en Nueva York. Allí, colaboraron y se ayudaron mutuamente en muchos proyectos y resultó que tenían sueños, esperanzas, temores y desafíos comunes. Juntos, han aprendido a realizar diseños en relación con el contexto y constantemente tratan de comprender cómo el material, la forma y la escala afectan a la percepción de la arquitectura.
Teniendo el cuerpo humano como su base, defienden que una arquitectura delicada a pequeña escala (que puede caber en una mano) tiene el impacto equivalente a la estructura de un edificio. También comentan que están fascinados por el valor simbólico de las joyas y consideran su diseño como una exploración creativa de piezas en lugar de accesorios decorativos.
El caso es que, en su trabajo, la forma arquitectónica, la tecnología y la naturaleza se fusionan en una historia original y lo que llaman "Arquitectura vestible".
Sus joyas impresas en 3D son audaces e innovadoras y, definitivamente, dan que pensar.
Lo mismo puede decirse de su zMask: una mascarilla que cumple con las pautas de los CDC para el Coronavirus y aún permite expresar la personalidad de quien la lleva, incluso cuando estando enmascarados.