Zimarty convierte la mascarilla en una arquitectura portátil

Inspirada en los principios del diseño de origami, la zMask presenta una estructura plegada en 3D que descansa alrededor de la boca mientras ofrece más espacio para respirar y hablar.

Zimarty es un estudio de diseño experimental con sede en Los Ángeles que se centra en los materiales y el "diseño arquitectónico a pequeña escala para llevar". Fue fundada por el equipo-matrimonio de Ziba Esmaeilian y Maysam Ghaffari en 2014. Sus caminos se cruzaron, primero en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (Sci-Arc), y luego en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia en Nueva York. Allí, colaboraron y se ayudaron mutuamente en muchos proyectos y resultó que tenían sueños, esperanzas, temores y desafíos comunes. Juntos, han aprendido a realizar diseños en relación con el contexto y constantemente tratan de comprender cómo el material, la forma y la escala afectan a la percepción de la arquitectura.
Teniendo el cuerpo humano como su base, defienden que una arquitectura delicada a pequeña escala (que puede caber en una mano) tiene el impacto equivalente a la estructura de un edificio. También comentan que están fascinados por el valor simbólico de las joyas y consideran su diseño como una exploración creativa de piezas en lugar de accesorios decorativos.
El caso es que, en su trabajo, la forma arquitectónica, la tecnología y la naturaleza se fusionan en una historia original y lo que llaman "Arquitectura vestible".
Sus joyas impresas en 3D son audaces e innovadoras y, definitivamente, dan que pensar.
Lo mismo puede decirse de su zMask: una mascarilla que cumple con las pautas de los CDC para el Coronavirus y aún permite expresar la personalidad de quien la lleva, incluso cuando estando enmascarados.

 

1 / 6
zMask-zimarty-mascarilla origami covid19-3

Zimarty han estudiado técnicas de plegado de papel para encontrar la geometría y forma correctas.

zMask-zimarty-mascarilla origami covid19-4

En el camino, han descubierto un material de papel lavable que se pliega fácilmente para mantenerse limpio y guardarlo en un bolsillo cuando no se usa.

zMask-zimarty-mascarilla origami covid19-1

La estructura facetada ayuda a reducir la irritación alrededor de la boca que causan las máscaras típicas, a la vez que protege el revestimiento para que no estropee el maquillaje o se manche.

zMask-zimarty-mascarilla origami covid19-5

Está hecha de fibra natural liviana y biodegradable con tres orificios de relleno en cada lado que están realizados con tres capas de tela no tejida transpirable.

 

zMask-zimarty-mascarilla origami covid19-7

Las máscaras se pueden esterilizar simplemente lavándolas a mano con jabón y colgándolas para que se sequen después de cada uso.

zMask-zimarty-mascarilla origami covid19-6

Cuenta con un clip nasal ajustable para mantenerlo en su lugar, mientras que la máscara y las orejeras son adaptables para lograr un mejor ajuste.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?