Más que bolsos, la firma Isalda produce obras de arte artesanales hechas con la mejor piel

Isabel Lanza está detrás de esta marca española cuya proyección internacional no hace más que ir en aumento. Sus productos son igual de abstractos que escultóricos.

1 / 10
Intro Isalda

Desde abril de 2016 Isabel Lanza, la fundadora y directora creativa de la marca Isalda, no ha dejado de sorprendernos con una serie de bolsos y complementos que, desde entonces, son objeto de deseo de las amantes del minimalismo y el arte contemporáneo. Más que piezas de diseño parecen esculturas.

Kora Bolsa Shooping

Su tercera colección atemporal no cesa de crecer. Por ejemplo, ahora introduce este amplio shooping que lleva por nombre Kora

Bandolera Lea de Isalda

O Lea, una bandolera pequeña ideal para que lleves siempre contigo todo lo que consideres imprescindible. 

Versión mini del bolso Bau de Isalda

Por si fuera poco, quienes se enamoraron de su clásico modelo Bau, en estos momentos pueden hacerse con una práctica versión mini. 

Marroquinería de Isalda

Más allá de sus bolsos, su catálogo además cuenta con una línea de marroquinería compuesta por monederos, carteras y tarjeteros.

Bolso de hombro Sissey de Isalda

Aunque Isalda no sólo despide 2019 con nuevos modelos. Asimismo, añade una nueva tonalidad a su anterior paleta de colores. 

Color Nude bandolera Lea de Isalda

Nude, tal como se llama su última tonalidad, ya está presente en todos sus excelentes productos. 

Clutch Akira de Isalda rojo

Desde su creación Isalda dejó al mundo boquiabierto con el clutch oversized Akira

Geometrías Isalda

La escultural silueta de Akira rinde tributo al arte japonés del origami. 

Monedero Purse de Isalda

El monedero Purse, sin ir más lejos, reimagina el bolso Akira en versión reducida. 

Isabel Lanza, la fundadora y directora creativa de la marca Isalda, desde bien pequeña adoraba coger el bolso de su madre a escondidas y abrir cada uno de sus compartimentos para descubrir qué secretos se escondían dentro. Eso mismo fue lo que le llevó a hacer un curso en el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (la cuna de la marroquinería artesanal española), donde aprendió a fusionar la tradición técnica con conceptos abstractos y escultóricos nunca antes vistos en piel. Así fue como, tras varios años trabajando en el mundo de la comunicación y la moda, Lanza se aventuró a lanzar este proyecto que defiende por encima de todo la sostenibilidad y el respeto por los procesos. Por eso mismo trabaja con artesanos españoles utilizando técnicas ancestrales y valiéndose siempre de los mejores materiales de proximidad.

Tras un año investigando, analizando el mercado y planteando el plan de negocio adecuado, en abril de 2016 Lanza presentó al mundo por vez primera Isalda. En su primer año en el mercado la firma fue expuesta en la Semana de la Moda de París y, en febrero de 2017, desfiló en la pasarela de Cibeles. Desde entonces su proyección internacional no ha hecho más que ir en aumento. Y lo entendemos perfectamente porque, más que ante bolsos y complementos, en realidad, sus diseños bien podrían definirse como piezas de arte.

La tercera colección atemporal de Isalda en estos momentos introduce dos nuevos modelos de bolso (un shopping llamado Kora y la pequeña bandolera Lea); la versión mini de su ya clásico bolso Bau, y una línea de marroquinería de monederos, carteras y tarjeteros. Asimismo, tal como habrás podido comprobar en las imágenes precedentes, ha añadido el color Nude a su paleta de colores y, por si fuera poco, la firma ofrece la posibilidad de elegir sus fornituras en acabado plata en vez de dorado, dándole un carácter mayormente unisex a su catálogo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?