Una nueva tienda-estudio que aúna diseño y artesanía

La firma Pla ha abierto un nuevo local en el que expone su colección de textil, zapatos y hogar. La marca combina artesanía centenaria con diseño para crear productos únicos.

La marca mallorquina Pla ha inaugurado su nueva tienda-estudio en la antigua harinera de Can Cual en Sineu. Un edificio histórico que mantiene su esencia con los techos de madera y paredes blancas. En este amplio espacio, los protagonistas son los productos fabricados con técnicas artesanales centenarias que crean en cooperativas fuera de España y se rematan por artesanos en Mallorca. Además, la tienda aprovecha como escaparate una antigua puerta por la que entra el sol y crea impresionantes juegos de luces que crean un ambiente relajado e íntimo. En la nueva tienda de Pla se unen diseño y artesanía a través de productos únicos, cómodos y de calidad, ¿te vienes a descubrirla?

1 / 6
espacio amplio

El histórico edificio en el que la firma mallorquina ha abierto su nueva tienda presenta el techo de madera y las paredes blancas, lo que da mayor sensación de amplitud al espacio. En este ambiente relajado, los muebles de madera y de metal dan todo el protagonismo a los productos.

zapatos

Una de las señas de identidad de la marca es el calzado. Sus zapatos de yute son unisex y están hechos en Bangladesh por una cooperativa de mujeres según el Comercio Justo. Cada zapato se hace con una sola trenza de yute que se remata en Mallorca por artesanos que le incorporan la suela.

detalle prendas

Otra cooperativa de mujeres en Guatemala confecciona las sandalias. También son ellas las que se encargan de elaborar la colección textil. Las prendas ponen en valor la riqueza del tejido, trabajado por un grupo de tejedoras a través de antiguas técnicas artesanas.

prendas y zapatos

En el centro de la tienda, el color azul de dos paredes y de los muebles metálicos hace destacar los productos en medio de la sencillez del blanco.

detalle expositor

Con un patronaje especial y a través de técnicas de artesanía centenarias, la firma mallorquina crea prendas de diseño únicas y cómodas.

espacio con sol

La tienda cuenta con un amplio escaparate creado a partir de una antigua puerta deja entrar el sol, formando impresionantes juegos de luces que aportan calidez y confort.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?