Marc Jacobs vende su elegante casa en Manhattan

El diseñador de moda ha vendido su impresionante casa en el West Village de Nueva York por 10,5 millones de dólares. Y es que Marc Jacobs, tras casarse con Char Defrancesco, se ha mudado a las afueras, a una casa diseñada por Frank Lloyd Wright.

1 / 13
marc-jacobs

La casa en Manhattan de Marc Jacobs salió a la venta el año pasado por 15 millones de dólares, pero no ha sido hasta principios de 2020 cuando se ha vendido definitivamente por una cantidad menor a un nuevo propietario anónimo. El famoso diseñador se casó el año pasado con Char Defrancesco, con quien mantiene una relación desde el 2015, y puso a la venta su céntrica residencia para comprarse una casita en las afueras donde empezar de cero. Y no una casa cualquiera, no... Se compraron una obra de Frank Lloyd Wright, la Max Hoffman house, por 9,18 millones. 

MarcJacobs NYCTHS1

Así pues, gracias a la venta de esta casa, los números le han salido. Su antigua residencia del West Village es una casa adosada de 450 metros cuadrados, cinco plantas, jardín trasero y terraza. Todo un tesoro en la ciudad de los rascacielos. 

marc-jacobs-nyc-townhouse-recibidor

Al entrar al hasta hace poco domicilio de Jacobs ya se adivina cómo será el estilo imperante. Ecléctico y elegante como su dueño. Lleno de obras de arte, que se han subastado muchas de ellas aparte (no entraban en el precio de la casa). Suelos de madera natural pulidos, techos altos con molduras, estancias amplias y luminosas son las características más destacables de esta construcción clásica. 

salon marc jacobs

La casa perecía una galería de arte. Poseía pinturas y esculturas por todas partes. Picasso, Currin, Dupré-Lafon…, grandes del arte contemporáneo y del diseño decoran las estancias del hogar-museo de Marc Jacobs.

MarcJacobs NYCTHS3

La planta principal incluye un gran salón conectado con el patio trasero ajardinado y una cocina pequeña pero exquisitamente equipada. Una chimenea con paneles de madera lustrosos y lisos agrega calidez.

 

cocina marc jacobs

La cocina de la casa es pequeña y distribuida en paralelo.

MarcJacobs NYCTHS2

En la planta de arriba encontramos otro salón con comedor y un balcón, del que salen unas escaleras de caracol que bajan al jardín trasero de la casa. La chimenea, elegante y simple, se asienta entre gigantescos paneles de pared con espejos y un trío de puertas francesas casi de suelo a techo.

marc-jacobs-nyc-townhouse

Los interiores de la casa fueron personalizados por el arquitecto Andre Tchelistcheff y elegantemente vestidos para Jacobs, con la ayuda de tres diseñadores de primer nivel: Thad Hayes, Jon Gachot y Paul Fortune. Muebles con pedigrí y una colección de arte que ya querrían muchos museos, gran parte de la cual se vendió en una serie de subastas en Sotheby's en 2019 y 2020.
 

dormitorio marc jacobs

Ocupando todo el tercer piso, la suite principal ofrece un amplio vestidor lleno de armarios a medida, así como un lujoso baño y un dormitorio con una cama de 2x2 m. 
 

marc-jacobs-nyc-townhouse-dormitorio

En el último piso de la casa encontramos dos dormitorios más, con sus dos baños privados. En el sótano, una gran lavandería y otro vestidor completan las 5 plantas de esta vivienda adosada. 

jardin marc jacobs

Y si todavía no has tenido suficiente lujo, aquí va el plato fuerte: un jardín privado en pleno Manhattan. Este patio trasero, ubicado en la planta baja de la casa, es todo un oasis urbano, en el que tampoco falta el arte. 

marc-jacobs-nyc-townhouse-comedor

Y en la azotea de la casa, una terraza con barbacoa y comedor exterior. 

MarcJacobs NYCTHS4

Fachada trasera de la hasta hace poco casa de Marc Jacobs.

El diseñador estadounidense Mac Jacobs compró esta casa hace once años por un poco menos de lo que la acaba de vender. Así que mucha ganancia no ha sacado, pero rendimiento seguro que sí. Porque vivir más de una década en este sueño de sitio... Además, se ha mudado con su flamante y joven marido a una preciosa casa firmada por Frank Lloyd Wright, así que el cambio seguro que ha resultado positivo para este camaleónico artista de la moda.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?