Marbella se convertirá este otoño en la indiscutible capital del diseño internacional

La primera edición de la Design Week Marbella, del 27 de septiembre al 3 de octubre, contará con la presencia del diseñador Francisco Segarra, Sara Folch Interior Design y otros referentes del diseño, el interiorismo y la arquitectura, tanto de aquí como de fuera de nuestras fronteras.

El castellonense Francisco Segarra es el embajador de la Design Week Marbella.

El castellonense Francisco Segarra es el embajador de la Design Week Marbella.

A pesar de que aún quedan meses por delante, ya está todo en marcha para que la ciudad malagueña de Marbella se convierta durante unos días en la capital del diseño internacional. La primera edición de la Design Week Marbella, que acontecerá del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, será un punto de encuentro para los más reconocidos diseñadores, arquitectos, decoradores y firmas de referencia en el mundo del interiorismo, tanto españoles como internacionales.

A falta de que se den a conocer más datos a lo largo de las próximas semanas, lo que sí ya se sabe es que la Design Week Marbella contará a modo de Brand Ambassador con el reconocido diseñador Francisco Segarra, quien se encargará de crear la zona VIP del evento. Sin duda, los muebles de Segarra, uno de los pioneros del estilo vintage e industrial en nuestro país, han traspasado fronteras. Sus piezas no solamente se pueden ver en templos de la hostelería como Roto en Ibiza, Tokyolima en Hong Kong o Burdo en Colombia, sino también en conocidos platós de televisión como los de Maestros de la Costura y MasterChef Celebrity. Aparte de en espacios como Café del Art, Pizzart, Playachica, la franquicia The Chatter Café o el hotel Vilasira Rooms and Wine, participó en el proyecto Lexus Art Car, donde aportó su sugerente visión del prototipo Lexus UX 250h Híbrido con el llamado Bólido 61. Además, recientemente, el castellonense se ha animado a impulsar Ofelia Home & Decor, una marca de decoración que se caracteriza por ofrecer productos para el hogar llenos de alma y sencillez.

Sara Folch presentará en el marco de este evento una cocina domotizada creada en colaboración con Nel’la Design.

Sara Folch presentará en el marco de este evento una cocina domotizada creada en colaboración con Nel’la Design.

Otra de las más importantes incorporaciones es Sara Folch Interior Design, uno de los estudios de arquitectura de interiores más prestigiosos de Europa. Sara Folch presentará en exclusiva en el marco de la Design Week Marbella la primera cocina completamente domotizada que se fabrica y se patenta de Europa. Dicha propuesta pionera, que va mucho más allá del diseño y de la tecnología, ha sido concebida por el estudio barcelonés junto con Nel’la Design, una de las firmas líderes en la fabricación de cocinas de gama alta.

La diseñadora de lámparas de diseño Raquel Oliva no faltará a la cita; ella será la Presidenta del Comité de Selección.

La diseñadora de lámparas de diseño Raquel Oliva no faltará a la cita; ella será la Presidenta del Comité de Selección.

Otros nombres del mundo del diseño, el interiorismo y la arquitectura que estarán presentes en esta imperdible cita serán Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación y creadora de la firma de lámparas de lujo Raquel Oliva Collection, quien ejercerá de Presidenta del Comité de Selección; el diseñador Carlos Gimeno, CEO y fundador del estudio SOUL Arquitectura Interior; el diseñador José Arroyo, maestro del "interiorismo no preconcebido", así como responsable de la dirección artística del pabellón, o la arquitecta belga Yannic Leveque, que participará como invitada especial.

A su vez, cabe destacar que firmas de referencia del sector como Elite Excellence, Maderas Santaella o Finsa, entre muchas otras, ya han confirmado su presencia en este expo-festival que dará muchísimo de qué hablar. Andorra, por su parte, será el país invitado. Ya estamos contando los días para que la Design Week Marbella, definitivamente, abra sus puertas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?