La nueva tienda de Fendi en Marbella es más que lujo

El estudio de arquitectura y diseño FiPRo firma esta apertura en Puerto Banús, inspirada en la cultura andaluza y el estilo marroquí.

El Norte de Africa es el punto de partida del interiorismo.

El Norte de Africa es el punto de partida del interiorismo.

Hay que ir a los años sesenta para explicar la historia de esta maravillosa marca. Adele y Edorado Fendi, un matrimonio con cinco hijas, abren un establecimiento en el que trabajan la piel artesanalmente y venden bolsos. Unos años más tarde, sus descendientes, Alda, Anna, Carla, Franca y Paola, deciden transformar el antiguo taller en una empresa global, y un clásico de la distinción.

La entrada es majestuosa y, ya desde fuera, inspira elegancia.

La entrada es majestuosa y, ya desde fuera, inspira elegancia.

Siguiendo esta estela, por su temática, esta nueva boutique transita por un concepto muy especial y exclusivo. Cuenta con dos plantas con grandes ventanales creando diálogo entre el exterior y el interior. Allí es donde nos encontrarnos con el universo de la firma romana Fendi, desde ropa de mujer y hombre hasta artículos de cuero y accesorios con el sello de la casa.

Y, en ese ambiente fresco y vibrante, destaca su superficie de tadelakt, típica de la arquitectura marroquí y terracota natural, jugando con piezas de diseño vintage y grandes muebles seleccionados en Marrakech. Estos son los que decoran y caracterizan el espacio.

Los accesorios son el origen de la firma nacida en Roma.

Los accesorios son el origen de la firma nacida en Roma.

Pero, por otro lado, predominan las baldosas pintadas a mano de Fez, las mesas en hueso con diferentes motivos y la cerámica.

También poseen gran importancia estilística las puertas bereberes originales con pinturas geométricas en naranja, azul, ocre y una linterna artesanal de latón y vidrio que potencia la estancia de los zapatos.

Las alfombras están repartidas por los dos pisos.

Las alfombras están repartidas por los dos pisos.

Y es que el Norte de Africa es la base del moodboard estético. Las grandes alfombras tradicionales crean una secuencia de piezas únicas tejidas a mano por mujeres en las aldeas bereberes. Al igual que los jarrones, vasijas y elementos decorativos artesanales de cerámica y latón; las lámparas, y las grandes piezas de ratán y cuero.

Aunque profundamente eficiente a nivel creativo, la unión de FiPro con Fendi no es algo inesperado. Porque, con este proyecto, y sedes en Madrid, Milán y Munich, FiPRo demuestra, una vez más, su saber hacer en el sector de la moda y el estilo de vida (Dolce&Gabbana, Tod’s, Bally, Miu Miu, Giorgio Armani, Prada, Gucci, Salvatore Ferragamo... ya han confiado en ellos).

La variada paleta de colores evoca un alegre amanecer marroquí.

La variada paleta de colores evoca un alegre amanecer marroquí.

.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?