Hay que ir a los años sesenta para explicar la historia de esta maravillosa marca. Adele y Edorado Fendi, un matrimonio con cinco hijas, abren un establecimiento en el que trabajan la piel artesanalmente y venden bolsos. Unos años más tarde, sus descendientes, Alda, Anna, Carla, Franca y Paola, deciden transformar el antiguo taller en una empresa global, y un clásico de la distinción.
La entrada es majestuosa y, ya desde fuera, inspira elegancia.
Siguiendo esta estela, por su temática, esta nueva boutique transita por un concepto muy especial y exclusivo. Cuenta con dos plantas con grandes ventanales creando diálogo entre el exterior y el interior. Allí es donde nos encontrarnos con el universo de la firma romana Fendi, desde ropa de mujer y hombre hasta artículos de cuero y accesorios con el sello de la casa.
Y, en ese ambiente fresco y vibrante, destaca su superficie de tadelakt, típica de la arquitectura marroquí y terracota natural, jugando con piezas de diseño vintage y grandes muebles seleccionados en Marrakech. Estos son los que decoran y caracterizan el espacio.
Los accesorios son el origen de la firma nacida en Roma.
Pero, por otro lado, predominan las baldosas pintadas a mano de Fez, las mesas en hueso con diferentes motivos y la cerámica.
También poseen gran importancia estilística las puertas bereberes originales con pinturas geométricas en naranja, azul, ocre y una linterna artesanal de latón y vidrio que potencia la estancia de los zapatos.
Las alfombras están repartidas por los dos pisos.
Y es que el Norte de Africa es la base del moodboard estético. Las grandes alfombras tradicionales crean una secuencia de piezas únicas tejidas a mano por mujeres en las aldeas bereberes. Al igual que los jarrones, vasijas y elementos decorativos artesanales de cerámica y latón; las lámparas, y las grandes piezas de ratán y cuero.
Aunque profundamente eficiente a nivel creativo, la unión de FiPro con Fendi no es algo inesperado. Porque, con este proyecto, y sedes en Madrid, Milán y Munich, FiPRo demuestra, una vez más, su saber hacer en el sector de la moda y el estilo de vida (Dolce&Gabbana, Tod’s, Bally, Miu Miu, Giorgio Armani, Prada, Gucci, Salvatore Ferragamo... ya han confiado en ellos).
La variada paleta de colores evoca un alegre amanecer marroquí.
.