Mae West recala en Barcelona
Jaime Beriestain recrea el estilo de la diva norteamericana en el nuevo Hotel Vincci Mae
"Cuando soy buena, soy muy buena. Pero cuando soy mala, soy mucho mejor". Mae West nos regaló muchas frases geniales y esta es de las mejores. Decora el bar de copas del recién inaugurado Hotel Vincci Mae, en Barcelona. Ubicado en la avenida Diagonal, a poca distancia de la plaza Francesc Macià, deslumbra por obra y gracia de Jaime Beriestain, que se ha inspirado en la actriz de Hollywood para crear unos interiores sofisticados y con un toque de picardía.
El glamour se extiende no solo por el bar –butacas de piel envejecida, mesas de mármol negras, cojines con destellos dorados–, sino por todo el establecimiento y saluda al huésped desde el hall, con un inmenso biombo formado por cristales pintados a mano. Los tonos oscuros se reservan para las zonas comunes, mientras que, en las habitaciones, Beriestain ha apostado por la luminosidad del blanco, intercalado con el granate y un papel pintado creado por el interiorista especialmente para la ocasión.
El bar y el restaurante –con platos locales influenciados por la cocina asiática y europea– tienen acceso directo a la terraza, desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas a la ciudad. La plunge pool invita a refrescarse durante el día y las mesas al aire libre, a disfrutar de las estrellas por la noche.
El espíritu de Mae West –que además de actriz también ejerció de guionista– recorre todo el hotel y no termina en el aspecto decorativo. El nuevo establecimiento tiene previsto llevar a cabo actividades artísticas y culturales que rememoren el Nueva York de los años 30, donde la crisis económica que se vivía a nivel mundial convivía con una inclinación hacia la sofisticación y con los mejores espectáculos de jazz. Parafraseando a la actriz: "Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente".