El lujo se vuelca contra el Covid-19: LVMH está produciendo geles desinfectantes en Francia
Bernard Arnault ha ordenado que desde esta semana las unidades de producción de perfumes y cosméticos de Christian Dior, Givenchy y Guerlain ayuden a abastecer a las autoridades del país.
Bernard Arnault, el director ejecutivo del grupo LVMH, ha frenado la producción de perfumes y cosméticos de tres de sus mayores marcas.
Del mismo que en España, desde hace días las autoridades francesas han hecho saber que en nuestro país vecino puede haber a corto plazo un problema de abastecimiento de productos de máxima importancia en estos momentos como las mascarillas o los geles desinfectantes. Por ello no debe de extrañar a nadie que, ante la actual batalla mundial para erradicar el Covid-19, el gigante del lujo LVMH, con Bernard Arnault al frente, haya decidido frenar "durante el tiempo que sea necesario" la producción de perfumes y cosméticos de marcas tan icónicas como Christian Dior, Guerlain o Givenchy.
Christian Dior, así como Givenchy y Guerlain, producen desde esta misma semana geles desinfectantes "durante el tiempo que sea necesario".
Así lo ha hecho saber la compañía a través de este comunicado: "Ante el riesgo de escasez en Francia, Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo, solicitó al departamento de perfumes y cosmética de LVMH que movilizase su capacidad de producción para pasar a fabricar y ofrecer a las autoridades públicas cantidades significativas de gel hidroalcohólico. Por tanto, LVMH usará todas las unidades productivas en Francia de perfumes y cosméticos de las marcas Christian Dior, Guerlain y Givenchy (ubicadas en las localidades de Saint-Jean de Braye, Chartres y Beauvais) para comenzar a producir los geles a partir de este mismo lunes".
Al igual que en España, las tiendas de moda han echado el cierre en Francia.
"Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de penuria de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas a adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus". Del mismo modo, también han hecho saber que estos geles irán destinados de forma gratuita a las autoridades francesas, preferentemente a las de la ciudad de París. A falta de nuevas iniciativas que se esperan para los próximos días, LVMH sigue los pasos de otros grupos industriales y farmacéuticos como Sanofi, que la pasada semana anunció su voluntad de colaborar contra el virus para preservar el servicio nacional de salud.