La exclusiva guía de Milán de Monica Armani

Visitar Milán es sinónimo de diseño, extravagancia y arte. Además, Monica Armani nos propone una ruta llena de sofisticación en 11 pasos

1 / 12
Monica Armani. [ ] Monica Armani

Monica Armani

Empezó su carrera profesional junto a su padre, el arquitecto racionalista Marcello Armani, de quien ha heredado la pasión por los detalles. Ha diseñado piezas para B&B Italia, Cassina o Boffi. “El rigor de la geometría inspira mis proyectos”, dice la diseñadora.

BRERA. [01] Brera
01

Brera

Pasear por este barrio bohemio con edificios del siglo XVIII es una de las actividades preferidas de Monica, allí te mezclarás con lo más exquisito de Milán. Caminar por via Solferino o corso Garibaldi hará que descubras los showrooms con mejor diseño de la ciudad.

VILLA NECCHI CAMPIGLIO. [02] Villa Necchi Campiglio
02

Villa Necchi Campiglio

Un tesoro en el centro de Milán: la casa familiar del arquitecto italiano Piero Portaluppi. Si además te has quedado impresionado por Call me by your name no puedes dejar de acercarte a visitarla, Luca Guadagnino usó la Villa Necchi Campiglio como el escenario perfecto para la película anterior a esta, Yo soy el amor.

FONDAZIONE PRADA. [03] Fondazione Prada
03

Fondazione Prada

La arquitectura contemporánea también tiene su lugar en la Milán más señorial, y es que Rem Koolhaas firma este complejo que aloja arte contemporáneo. Sin menospreciar la colección, de visita obligada es el la cafetería del edificio que diseñó Wes Anderson.

porta nuova. [04] Porta Nuova
04

Porta Nuova

 En el norte de la ciudad, se encuentra una de las cinco entradas a Milán, a la que se accede al distrito económico de la ciudad, que está lleno de rascacielos. Todo un espectaculo de arquitectura entre los que se encuentran algunos de los edificios más altos de todas Italia como la torre Unicredit.

 

B&B ITALIA. [05] B&B Italia
05

B&B Italia

Nos vamos hasta vía Durini, y es que si quieres descubrir bien el trabajo de nuestra anfritriona no puedes perderte el showroom de B&B Italia. En él podrás ver el espejo Madison o la mesa The Table que la diseñadora creó para la firma italiana.

GALERÍA LIA RUMMA. [06] Galería Lia Rumma
06

Galería Lia Rumma

La colección comenzó en 1917 en Napoles, pero rápidamente se convirtió en una de las mejor posicionadas de Italia gracias a buen gusto a la hora de seleccionar a grandes artistas como Joseph Kosuth, Haim Steinbach, Gino De Dominicis, Reinhard Mucha, Alberto Burri, Thomas Ruff, Anselm Kiefer, William Kentridge o Marina Abramovic. Sus exposiciones de Arte Povera, Minimalista o Conceptual siempre son apetecibles en uns escapada a Milán.

RESTAURANTE CERESIO 7. [07] Restaurante Ceresio 7
07

Restaurante Ceresio 7

Junto a las dos piscinas de la terraza del Palacio Real podrás disfrutar de una deliciosa comida con vistas. Edoardo Grassi, Luca Pardini y Marco Civitelli son los tres socios de este local que sirve la deliciosa comida de Elio Sironi.

LA LIBERA. [08] La Libera
08

La Libera

Para comer comida tradicional milanesa lo mejor es acercarse a la Trattoria La Libera. Sus reducidas dimensiones hacen imprescindible una reserva, así que si lo consigues además de alimentarte con platos exquisitos quizá ves a Monica entre sus comensales, ya que la diseñadora es una fanatica de la comida de este lugar.

DE PADOVA BOFFI. [09] De Padova Boffi.
09

De Padova Boffi.

Los showrooms de las marcas de mobiliario en Milán son los más cuidados de toda Italia, ya que las firmas exhiben en ellos sus colecciones durante la semana del Salone. La arquitectura del espacio de De Padova y Boffi está firmada por Piero Lissoni.

GALERÍA MASSIMO DE CARLO. [10] Galería Massimo de Carlo
10

Galería Massimo de Carlo

Uno de los grandes del coleccionismo internacional es Massimo de Carlo, que coordina desde su espacio en Milán sus sedes en London y Hong Kong, así que si eres un apasionado de la escena artística contemporánea acércate para conocer y descubrir a jóvenes talentos.

EXCELSIOR. [11] Excelsior
11

Excelsior

No podemos dejar de visitar la ciudad de Mónica sin dejar de ver la obra de nuestra anfitriona. Excelsior fue un antiguo cine que Jean Nouvel y Monica transformaron en una tienda de lujo multimarca con interiores de estilo futurista.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?