En estos lugares de Venecia no te encontrarás ni a un turista
Te invitamos a descubrir una ciudad que más allá de sus estampas típicas esconde verdaderas joyas de diseño y arquitectura.
Museo Peggy Guggenheim
El espacio que la coleccionista tiene en Venecia se compone de una impresionante colección de arte moderno rodeada de un encantador y tranquilo jardín de esculturas. Hay que ir a primera hora de la mañana para admirarlo con calma.
Le Stanze del Vetro
La Fundación Giorgio Cini presenta fantásticas piezas de cristal contemporáneo, entre ellas creaciones coloristas del maestro Ettore Sottsass, que demuestran que el cristal es un material versátil más allá de las creaciones de Murano.
Restaurante Dovolavoro Venecia
En un elegante interior diseñado por Mattheo Thun, el estrella Michelin Federico Belluco sirve deliciosas comidas. El restaurante forma parte del JW Marriott Venice Resort, situado en la Isola delle Rose.
Fondaco dei Tedeschi
El estudio OMA, de Rem Koolhaas, modernizó en 2016 este palacio del siglo XIII junto al Gran Canal y cerca del puente de Rialto, reconvertido en un centro comercial de marcas de lujo.
Casa Flora
En este apartamento de 180 metros cuadrados conviven una concept store y lugar de eventos, además, todos los elementos del interiorismo pueden adquirirse. Un proyecto de Gioele Romanelli y Diego Paccagnella, fundador y director creativo de Design-Apart.
Carlo Scarpa
Si quieres ver arquitectura contemporánea, lo mejor es una ruta descubriendo la obra de Carlo Scarpa. Del arquitecto veneciano pueden visitarse el showroom de Olivetti (1962), los pabellones de Italia y Venezuela de la Bienal y la renovación del Museo Correr (1960).
Fundacion François Pinault
Tadao Ando restauró en 2009 el Palazzo Grassi en la Punta della Dogana para acoger la colección de arte del millonario francés propietario de Gucci.
Libreria Assouline
Abierta en 2014 en el histórico hotel Bauer, es un espacio elegante en sintonía con las fastuosas obras de arte, viajes y moda del editor número uno de la cultura del lujo.
Pabellón nordico
El arquitecto noruego Sverre Fehn diseñó en 1958 el que todavía es el mejor edificio de los jardines de la Bienal de Venecia. Un edificio por el que no pasa el tiempo.
Palazzo Fortuny
Una de las mejores muestras del gótico veneciano del siglo xv, alberga el museo homónimo dedicado a las disciplinas de comunicación visual, con especial énfasis en la fotografía.
Hotel Aman Canal Grande
Ubicado en el Palazzo Papadopoli, construido en el siglo XVI y reformado a comienzos del xix por Michelangelo Guggenheim, todas sus estancias están amuebladas con piezas de B&B Italia y Maxalto.
Cafe Florian
Abierto en 1720 en la plaza San Marcos, es toda una institución en la ciudad que conserva su decoración original. Allí han saboreado un café o una pasta desde Casanova a Marcel Proust.
Restaurante Amo
Ubicado en el patio acristalado del Fondaco dei Tedeschi, es un proyecto de Philippe Starck que evoca en su decoración la maestría de los artesanos venecianos.