Así es la bicicleta retro de Louis Vuitton

El primer diseño de dos ruedas de la marca francesa tiene estilo vintage y es fruto de una colaboración con la casa parisina Tamboite Paris.

Corría el año 1854 cuando Louis Vuitton abrió su maison y se describía un artesano excelso en el arte de guardar y proteger ropa para los viajes, por supuesto, pero también tesoros, memorias y experiencias. Viajar nos hace ricos y con su nueva creación la prestigiosa firma Louis Vuitton quiere algo más que transportar nuestros enseres con estilo y funcionalidad, quiere que nos movamos. La última propuesta del gran emporio del lujo francés invita a pedalear de la mano de Maison Tamboite, una empresa centenaria de fabricación de bicicletas hechas a mano, con la que ha lanzado una reinterpretación de un modelo clásico que simboliza todo el savoir faire francés de este siglo.

1 / 6
LV Bike - Damier Graphite cuadro diagonal

Bautizada como LV Bike, cada una de las partes de la LV Bike está fabricada a mano y ensamblada en el histórico taller Maison Tamboite, situado en el centro de París. Cuenta con un cuadro de acero esmaltado y cromado que permite una conducción segura y suave. Fiel al know-how de la firma de bicicletas, los radios y el guardabarros de este exclusivo modelo están fabricados en madera.

LV Bike - Monogram cuadro diagonal

También se encuentran representadas en su diseño la flor del Monogram y las iniciales LV, dos de los emblemas más representativos de la exclusiva firma que lleva el viaje en su ADN.

LV Bike Monogram detalle sillín

La piel, cuidadosamente seleccionada, envuelve sillín, manillar y cables de la bicicleta como si fuera un traje hecho a medida por un sastre, mientras que la lona Monogram adorna el portaequipaje trasero y la cesta.  

LV Bike Monogram detalle personalización Hot Stamping

Siguiendo la tradición de la Maison Tamboite Paris, los radios y el guardabarros son de madera en madera. Aunque su diseño sigue un estilo retro, es un medio de transporte totalmente seguro y cómodo gracias a un sistema de amortiguación de máxima vanguardia.

LV Bike Monogram detalle pedal

Está equipada con un sistema antirrobos que consiste en un rastreador integrado que permite localizarla en todo momento a través de una app para móviles. Y para incrementar la seguridad durante la noche, debajo del sillín y el portaequipajes tiene unas luces LED que se activan fácilmente.

LV Bike Monogram detalle guardabarro

Está disponible en cuatro colores y se puede elegir entre cuadro diamante o cuadro bajo. Ambas versiones invitan a descubrir paisajes y horizontes pedaleando a ritmo propio y cuestan lo mismo, 22.000 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?