Los clásicos se visten de Loewe

La firma de moda española de lujo sorprende con la presentación de su campaña Otoño Invierno con una colección exclusiva de clásicos de la literatura

Lara Rodríguez Santana

Loewe Classics

Loewe Classics

Loewe vive un momento muy dulce gracias al nuevo renacer de la firma. Ha sabido adaptarse al publico más joven y se ha convertido en una marca aspiracional y trasversal sin dejar de lado el diseño de lujo que le caracteriza. Su ultima campaña de otoño aborda la literatura, la fotografía, el marketing y el diseño: ‘Loewe Classics’, una serie de clásicos de la literatura publicados en una edición limitada.

Loewe Classics.

Como suele ser costumbre en estas acciones innovadoras, se han ido dando pistas en redes sociales sobre alguno de los títulos de la colección y los futuros embajadores de la marca para la colección Otoño Invierno. La supermodelo Stella Tennant fue la primera en posar con El Quijote y el actor británico Josh O ́Connor fue fotografiado con Madame Bovary. Cumbres Borrascosas, Drácula, El retrato de Dorian Gray y El corazón de las tinieblas son los libros que completan la selección de clásicos de Loewe con un rediseño vintage que aporta a la colección de un aire distinguido.

Pese a ser solo una campaña estacional, la firma no ha escatimado en gastos y la calidad de los libros justifica su presentación como una oda al arte en todos los sentidos orquestada por el director creativo Jonathan Anderson. A nivel de diseño se puede esperar unos libros de tapa dura encuadernados con tela, envueltos en fundas especiales impresas con imágenes del icónico Steven Meisel. Estas fotografías vintage de Meisel fueron originalmente publicadas en las editoriales de varias revistas de moda. Han sido reutilizadas en esta colección de libros como un guiño a la colaboración continua entre la casa y el fotógrafo.

El trabajo brillante de Meisel dota a la colección de un nuevo simbolismo mucho más referencial del que se podría esperar a primera vista. El fotógrafo neoyorkino ha firmado en exclusiva las portadas de Vogue Italia de los últimos 25 años. Con una mirada critica y siempre apuntando un paso más allá de la moda, en su trabajo ha reflexionado sobre el auge de la cirugía estética, denunciando la brutalidad policial o dedicando un número entero a modelos de color. Y aunque Loewe ha conseguido que se pusiera delante de las cámaras y aportará material personal para la nueva campaña, siempre ha sido un personaje mediatico en las sombras y con la presentación de ‘Loewe Classics’ se adivinan inquietudes estéticas muy relacionadas con los clásicos de la literatura.

Josh O ́Connor para la campaña de Loewe Classics.

La firma prometió que desde agosto de 2018 estarían a la venta de forma exclusiva en sus tiendas internacionales, de esta manera refuerza la sensación de exclusividad y dota a la colección de un carácter singular que vale tanto como homenaje a la literatura, como edición de lujo para rememorar el trabajo de Meisel.

Loewe Classics.

Loading...