Las fotografías con mejor aroma son de Loewe

La Galería Miquel Alzueta de Barcelona acoge del 13 al 25 de junio una exposición de imágenes botánicas de Karl Blossfeldt que protagonizan la nueva campaña de la marca

1 / 9
Loewe 7 Exposición Karl Blossfeldt

Imagen de la fragancia Loewe 7

Loewe POUR Exposición Karl Blossfeldt

Loewe Pour Homme

Loewe AGUA Exposición Karl Blossfeldt

Loewe Agua

Loewe AIRE Exposición Karl Blossfeldt

Loewe Aire

Loewe QUIZAS Exposición Karl Blossfeldt

Loewe Quizás

Loewe AURA Exposición Karl Blossfeldt

Loewe Aura

Loewe ESENCIA Exposición Karl Blossfeldt

Loewe Esencia

Loewe SOLO Exposición Karl Blossfeldt

Loewe Solo

Loewe Solo ELLA Exposición Karl Blossfeldt

Loewe Solo Ella

La inquietud cultural de la marca Loewe está presente también en su división de perfumería. Para la firma, el packaging de sus fragancias es algo más que un atractivo envoltorio: es también un modo de comunicar los valores que la definen, en los que está firmemente enraizada la voluntad de acercar el arte al público y apoyar la cultura.

La prueba más evidente de ello es la nueva imagen adoptada a partir de 2019. Loewe ha elegido para cada una de las familias de fragancias –Aura, Quizás, Solo, Agua, Aire, 7, Solo, Pour Homme y Esencia– una fotografía botánica de Karl Blossfeldt (1865-1932), reconocido mundialmente por haber captado la esencia de la vida silvestre en obras de arte. Las imágenes de Blossfeldt son la metáfora visual perfecta de la alquimia que caracteriza la creación de perfumes.

Ahora, nueve de estas imágenes forman parte de una exposición temporal que acoge la Galería Miquel Alzueta de Barcelona del 13 al 25 de junio. Son fotografías extraídas del libro Urformen der Kunst, Wundergarten der Natur (Las formas originales del Arte, El jardín maravilloso de la Naturaleza) publicado por Blossfeldt en 1932. En esta obra se muestra la esencia más pura del trabajo del fotógrafo que rindió homenaje a la Naturaleza plasmándola como obras de arte, a través de un acercamiento único que permite apreciar sus figuras con un efecto casi escultórico. La muestra recala en la capital catalana después de haber pasado en marzo por Madrid con el Loewe Art Box Callao, durante la semana de la Feria de Arte Contemporáneo Urvanity dentro de la iniciativa cultural Madrid Capital de Moda, y en mayo en la Sala Rekalde de Bilbao.

Las fotografías de Karl Blossfeldt son piezas de arte presentes en las colecciones de los museos más importantes del mundo. Su reconocimiento vino dado tras la publicación de sus libros, y por su impecable capacidad de mostrar la Naturaleza en su verdadera esencia, logrando una fusión perfecta entre Arte y Naturaleza, valores que comparte con Loewe Perfumes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?