Loewe lucha contra el coronavirus apoyando a la infancia

La firma de moda ayuda a los niños y adolescentes más vulnables con un programa de estudios para este verano que contribuirá a reducir la desigualdad y a prevenir el abandono escolar.

Desde su fábrica ubicada en Getafe se realizarán mascarillas para los trabajadores y para sus familiares.

Desde su fábrica ubicada en Getafe se realizarán mascarillas para los trabajadores y para sus familiares.

La lucha contra el coronavirus cuenta con iniciativas solidarias, también en el mundo del diseño. La firma Loewe ha anunciado dos acciones distintas, ambas enfocadas a garantizar la calidad de vida en estos momentos de crisis.

Por un lado, Loewe quiere proteger a los menores en situación de vulnerabilidad social afectados por el COVID-19, y ha anunciado que colaborará con la Plataforma de Infancia, una alianza de 67 organizaciones sociales que trabaja para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes. Concretamente, la firma española contribuirá a poner en marcha una serie de programas educativos para este verano que ayudarán a reducir la desigualdad y prevenir el abandono escolar. El CEO de la marca, Pascale Lepoivre y el director artístico, Jonathan Anderson, han dado a conocer que por cada producto de la colección Paula’s Ibiza que se venda entre mayo y agosto de 2020 en las tiendas Loewe y en loewe.com, se destinará 40 euros a dichos proyectos educativos, con una donación inicial de 500.000 euros. "Alegría, en estos tiempos difíciles, significa mantener una visión positiva de las cosas. Los niños son alegría y merecen alegría", declaran desde la firma.

Por otro lado, para mostrar su apoyo a las instituciones que están en primera línea de lucha contra la pandemia, Loewe se ha comprometido a donar 100.000 máscaras quirúrgicas a Cruz Roja Española.

Conscientes de que la protección ante el virus es de extrema importancia para contener la pandemia, la firma está produciendo máscaras no quirúrgicas en su fábrica de Getafe que serán distribuidas entre trabajadores voluntarios, empleados de Loewe y sus familiares.

Una trabajadora de Loewe realizando mascarillas que contribuyan a minimizar el riesgo de contagios.

Una trabajadora de Loewe realizando mascarillas que contribuyan a minimizar el riesgo de contagios.

Cabe recordar que, desde 1998, Loewe cuenta con la Fundación Loewe, dedicada a la promoción de la creatividad en áreas como la poesía, la danza, el diseño, la artesanía, la fotografía y la arquitectura, que ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?