Loewe eleva a la categoría de arte su nueva fragancia sin género en una galería de Madrid

Loewe Perfumes presentó Earth, su nueva fragancia sin género, en la galería Albarrán Bourdois de Madrid con una puesta en escena esteticista y moderna que utiliza los soportes del arte.

La galería Albarrán Bourdois de Madrid durante la presentación de Earth de Loewe

La galería Albarrán Bourdois de Madrid durante la presentación de Earth de LoeweFoto: Claudia Maurino

Isabel Margalejo
Isabel Margalejo

Directora de Arquitectura y Diseño

Jonathan Anderson llegó para sacudir creativamente Loewe, y esa revolución, además de a la moda, también ha alcanzado a sus perfumes. La última audacia: Loewe Earth, un eau de parfum que quiere conectar la Naturaleza exterior y la interior, que se presentó en la galería Albarrán Bourdois de Madrid en una escenografía cuidada y preciosista, un vernisage olfativo. En el centro de la sala, unos árboles plantados sobre montículos de tierra directamente sobre el suelo eran una alegoría visual de la fragancia: pera, elemi mimosa y violeta, que crecen en la superficie, se mezclan con la gran joya subterránea, trufa.

Loewe Earth

Loewe Earth Foto: Claudia maurino

En una sala lateral, expuestos de forma ordenada y milimétrica, como una instalación lumínica de Olafur Eliasson, la familia a la que pertenece Earth, Botanical Rainbow, un universo olfativo en el que cada una es única pero parte de un todo tanto conceptual como visualmente, pues todas ellas están contenidas en un frasco de cristal minimalista que en la jerga de la casa llaman el brick (ladrillo) en una gradación de colores que recorren todo el espectro, un arco iris con una simbología también inclusiva y de celebración.

En la planta superior de la galería, colgadas como obras de arte de una exposición, imágenes de gran formato de la campaña fotografiada por Tyler Mitchel, colaborador habitual, alejadas de lo comercial, buscando la plasticidad de cuerpos desnudos que componen una orografía sensual,
entrelazados alrededor de un frasco de perfume gigante.

Packaging de Loewe Earth con su icónica caja en blanco y sepia, esta vez con una fotografía botánica de Karl Blossfeldt

Packaging de Loewe Earth con su icónica caja en blanco y sepia, esta vez con una fotografía botánica de Karl Blossfeldt Foto: Claudia Maurino

Reforzando su cercanía con el arte en la planta baja se proyectaba un vídeo filmado por Albert Moya, habitual de las sugerentes piezas de Nowness y autor del primer corto narrativo de Dries Van Noten. La pieza rodada en las localizaciones españolas de Charcos de Quesa (Valencia) y Desierto de la Albanilla (Murcia), es un retrato emocional de las sensaciones que despierta el agua en la piel y que invita a probar el perfume y bañarse en la naturaleza.

Botanical Rainbow 2022

Botanical Rainbow 2022

Por supuesto, y como desde que se rediseñaran en 2019 todos los packagings de Perfumes Loewe, Earth, además de estar contenido en la botella rectangular con tapón de madera, viene presentando en una caja en blanco y sepia con una fotografía botánica de Karl Blossfeldt, de las que realizó en los años 30 para su libro Las formas originales del Arte, El jardín maravilloso de la Naturaleza, que Anderson ha elegido como imagen monolítica de todos los aromas la casa, tanto de los nuevas, creados bajo su dirección creativa, como los más históricos y clásicos. Con un gesto en una simple caja, la marca consigue comunicar los valores que la definen la marca, entre los que se encuentran la voluntad de acercar el arte al público y hacer apología de la Naturaleza.

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