Loewe acerca la naturaleza a casa con su colección de aromas

A través de velas, ambientadores y candelabros que son piezas decorativas, la firma española quiere refrescar el ambiente.

Todas las velas están hechas con cera proveniente de ingredientes naturales y llevan bragado el anagrama de Loewe y el mensaje 'Made in Spain'.

Todas las velas están hechas con cera proveniente de ingredientes naturales y llevan bragado el anagrama de Loewe y el mensaje 'Made in Spain'.

El año 2020 fue el que más tiempo pasamos en casa y para ayudarnos a crear hogar Loewe lanzó su primera colección de velas, ambientadores y candelabros que no solo generan una atmósfera única y refrescan en ambiente sino que también ejercen como piezas decorativas. Por eso creó la colección Home Scents y para darle forma la firma buscó la inspiración en un jardín botánico. El resultado de la dimensión olfativa de la compañía se ha plasmado en 11 diferentes aromas que se expresan en forma de velas, candelabros de cera, fragancias para el hogar y mikados perfumados, que invitan a descubrir en primera persona la sensación de vivir en estrecha cercanía con la naturaleza. Con la intención de evocar las delicias terrenales de un jardín de hierbas aromáticas victoriano, estos aromas, desarrollados por Jonathan Anderson junto a la nariz Nuria Cruelles, incluyen esencias naturales como la madreselva, remolacha, baya de enebro, hoja de tomate, cilantro, regaliz, esencia de marihuana, exquisito guisante, orégano, bolas de ciprés o hiedra.

Loewe Home Scents habla de naturaleza, de detalles y de arte, por eso sus 11 aromas con formas escultóricas recogen la esencia de plantas y flores.

Loewe Home Scents habla de naturaleza, de detalles y de arte, por eso sus 11 aromas con formas escultóricas recogen la esencia de plantas y flores. Foto: Loewe

Todas las velas están hechas con cera proveniente de ingredientes naturales y llevan bragado el anagrama de Loewe y el mensaje Made in Spain. En el diseño de estos objetos de deseo para la casa queda reflejado el compromiso de la firma con el arte de la cerámica. Así, la vasija de terracota acanalada que sostiene las velas se basa en una taza griega del siglo V a.C. que Jonathan Anderson adquirió en una subasta hace varios años. Por otro lado, los candelabros se inspiran en el clásico diseño francés de la época de Luis XIV.

La firma ha capturado el olor de once plantas, como la madreselva, la remolacha, el cilantro o el ciprés.

La firma ha capturado el olor de once plantas, como la madreselva, la remolacha, el cilantro o el ciprés. Foto: Loewe

También el packaing continúa el hilo conductor, ya que trae a la actualidad imágenes tomadas por los botánicos de los siglos XVIII y XIX. Las imágenes de las cuidadas cajas en las que se presentan velas, candelabros y fragancias para el hogar las ha capturado el fotógrafo Erwan Frotin, conocido por sus detalladas fotografías que celebran la belleza y diversidad del mundo natural, que para Loewe representó las inspiraciones orgánicas de la gama. Así, en cada caja aparece una imagen de cada planta aparece sobre un fondo de color que crea un diálogo entre el aroma y el ingrediente y la inspiración.

En las cajas de las velas se actualizan imágenes tomadas por los botánicos de los siglos XVIII y XIX.

En las cajas de las velas se actualizan imágenes tomadas por los botánicos de los siglos XVIII y XIX.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?