Tic-tac, tic-tac... Llega la hora de la tercera edición del concurso Rado Star Prize

Cuenta atrás para la celebración de la tercera edición del Rado Star Prize. Los participantes pueden enviar sus propuestas hasta el 29 de diciembre.

Llega la tercera edicion del Rado Star Prize

Llega la tercera edicion del Rado Star Prize

El Rado Star Prize llega puntual a su cita con el diseño. La prestigiosa firma relojera anuncia la celebración de la tercera edición del Rado Star Prize. El premio llega este año a su tercera edición, confirmando el buen momento que pasa la firma Rado.

El Rado Star Prize es una apuesta por el diseño. Y tiene, como objetivo, promocionar a jóvenes promesas del diseño. La firma, con sede en Suiza, ofrece a los jóvenes una plataforma en la que mostrar su trabajo. Un trampolín inmejorable para el trabajo de todo creador.

Este año, el certamen se centra en el futuro, ya que la temática es "Siente el futuro" y se adentra en el uso de la artesanía, el diseño y el color para mostrar cómo creen los jóvenes diseñadores que será el futuro. Los aspirantes pueden ver toda la información y presentar sus proyectos online en la web radostarprize.rado.com/spain. El plazo finaliza el próximo 29 de diciembre y los nombres de los ganadores se darán a conocer durante el Madrid Design Festival, en el mes de febrero de 2020.

El ganador del año pasado fue el joven diseñador Miguel Giner Gutiérrez por su obra Vajilla Petra. Javier Martín Pérez se alzó con el Premio del Jurado por Coaxal theorem for apollonian objects. En 2018, el jurado premió ex aequo a Paula Clavería, por The Chair, y a Pablo Vidiella, por Kuria Table. Este año, el jurado está formado por el arquitecto y diseñador Ramón Úbeda, el diseñador Guillermo Santomá, la diseñadora Gala Fernández, la diseñadora Inma Bermúdez y Hackim El Kadiri, vicepresidente de desarrollo de producto de Rado.

Modelo de la colección Rado Trueline Les Couleurs Le Corbusier, de edición limitada.

Modelo de la colección Rado Trueline Les Couleurs Le Corbusier, de edición limitada.

El Rado True Phospho, de Big Game para Rado.

El Rado True Phospho, de Big Game para Rado.

La iniciativa debutó en España en 2018, coincidiendo con la primera edición del Madrid Design Festival. Con este premio, Rado sale a la búsqueda de piezas innovadoras, de diseño vanguardista, relacionadas con el concepto de tiempo, ya sea en un sentido físico o conceptual. Con el Rado Star Prize 2020, la firma suiza busca a la próxima generación de talentos en el mundo del diseño que utilicen materiales antiguos o modernos y que aprovechen el mundo de la artesanía para dar a conocer su visión del mundo.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de diciembre de 2019. Los diez finalistas escogidos por el jurado expondrán su trabajo en febrero, en el espacio Rado, en el COAM, durante el Madrid Design festival 2020. El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 euros, un reloj Rado y la oportunidad de enseñar su obra a nivel mundial en la siguiente edición del Rado Star Prize. Y no sólo eso. También participará con la marca en un proyecto de diseño a determinar por Rado. Cuatro premios en uno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?