LG SIGNATURE & la interiorista Katty Schiebeck

Disfrutamos junto a la interiorista Katty Schiebeck de la belleza y de los avances que los electrodomésticos premium LG SIGNATURE aportan al espacio de una casa.

Basada en la grandeza de las líneas puras y de la esencia del diseño con mayúsculas, LG SIGNATURE redefine el papel de la tecnología en el interiorismo y ofrece una experiencia nueva en la que cada detalle, cada material y una tecnología revolucionaria convierten la utilización de estas piezas en algo excepcional. El frigorífico LG SIGNATURE InstaView Door-in-Door™ permite acceder a los alimentos sin necesidad de abrir la puerta entera, lo que reduce la pérdida de frío un 46%.

Foto: Cecilia Díaz

Basada en la grandeza de las líneas puras y de la esencia del diseño con mayúsculas, LG SIGNATURE redefine el papel de la tecnología en el interiorismo. La firma, a la vanguardia tecnológica, casa a la perfección con el trabajo de la interiorista Katty Schiebeck, una auténtica maga en saber capturar el alma de un espacio. Funcionalidad y belleza son sus grandes aliados para crear un buen interior, condiciones que comparten las líneas básicas y vanguardistas de LG SIGNATURE. Charlamos sobre estas y otras cuestiones con Katty Schiebeck.

¿Qué es lo más importante en el proyecto de una casa?

Hay algo que me resulta muy difícil explicar, pero todos mis proyectos (y supongo que lo hago de una forma inconsciente) transmiten cierta calma, una especie de se- renidad. Siempre acabo creando espacios cálidos.

¿Hay un “estilo Katty Schiebeck”?

Me gustaría pensar que sí. Llegar a que reconozcan tu trabajo por el estilo es lo mas difícil. En contrapartida, estamos en un momento donde también el interiorismo se está convirtiendo en algo trendy y los estilos se vuelven caducos rápidamente.

¿En qué trabajas en estos momentos?

Estamos en el proceso de un hotel en Barcelona, un proyecto resi- dencial de un edi cio en Ginebra, una residencia en Marsella y varias viviendas en Ibiza.

Vuestro blog y cuenta de instagram @somewhereiwouldliketolive es una ventana muy inspiradora que deja ver tus inquietudes estéticas. ¿Cómo nació el proyecto?

De forma totalmente altruista, Rubén, como fotógrafo de interiores, y yo, como interiorista, decidimos aunar nuestros gustos y nuestras referencias en un momento en que eso de los blogs no se estilaba tanto. De repente, The New York Times nos mencionó como una de las cuentas a seguir y cada vez fuimos más conocidos. Esta plataforma se ha converti- do en un pilar de nuestro trabajo.

Los electrodomésticos de la marca premium LG SIGNATURE han sido merecedores de varios premios. Pensados para un consumidor muy exigente con el diseño de su casa y que quiere estar a la vanguardia tecnológica, cada uno de los modelos aporta funciones y ventajas inéditas. Por ejemplo, el frigorífico LG SIGNATURE InstaView Door-in-Door™ es el primero del mercado que incorpora un panel de cristal que se ilumina al hacer “toc-toc”, permitiendo ver el interior sin abrir la puerta.

Foto: Cecilia Díaz

¿La tecnología está cambiando nuestras casas? ¿También tu profesión?

Está cambiando nuestra forma de vivir, de relacionarnos y, por supuesto, de trabajar. En nuestro caso, la tecnología para el hogar es algo sobre lo que tenemos que estar informados a diario y, en ese sentido, conocer LG SIGNATURE ha supuesto una contribución muy importante para nuestro trabajo. Me parece muy interesante su lema “La Esencia del Arte”, que expresa el espíritu del proyecto, cómo en su diseño cada material, cada detalle, está cuidado de una forma inédita, con una gran sofisticación que redefine el concepto de tecnología aplicada a las labores domésticas. Creo que es una auténtica revolución el hecho de que, además de lograr una gran funcionalidad, estos electrodomésticos se integren en el espacio como elementos decorativos.

¿LG SIGNATURE contribuye a crear un lenguaje estético en el espacio tan importante como el que aporta una mesa o un sofá?

Me fascina la idea de utilizar un electrodoméstico como una pieza escultórica. El diseño de LG SIGNATURE me llama mucho la atención. Muchos interioristas tienden a ocultar los electrodomésticos, pero esta colección planta cara a esa premisa.

Por su parte, la lavasecadora LG SIGNATURE TWIN Wash™ la única con doble tambor y su lavadora Mini de 2 kg es otra aportación para el lavado de los tejidos y las prendas más frágiles, con una circulación de agua que simula el movimiento de las olas para minimizar la fricción de la ropa durante el lavado.    

Foto: Cecilia Díaz

¿Qué aspectos como creadora de espacios destacarías de esta colección única en el mercado?

Además de su estética tan elegante, me parece muy importante su eficiencia energética. También cómo está todo estudiado para facilitar el uso: el doble tambor de la lavasecadora que permite lavar simultáneamente diferentes tipos de prendas, el sensor inteligente que proyecta en el suelo el mensaje luminoso de que la puerta está abierta en el caso del frigorífico, o su efecto “toc-toc” que ilumina el interior con solo golpear suavemente el frente de cristal para poder ver los alimentos sin abrirla. Y el hecho de poder controlar el funcionamiento de ambos con un smartphone desde cualquier sitio con la App SmartThinQTM.

Loading...