La marca de automóviles japonesa Lexus continúa su labor de promoción de la creatividad más allá del mundo del motor con una nueva iniciativa. Su nuevo programa Lexus Creates -Lexus crea- articulado a través de las redes sociales, propone a los participantes actividades que informan y entretienen en torno a temas relacionados con el diseño y la artesanía, distintivos de la marca Lexus. Para ello, cuenta con la ayuda de una serie de colaboradores, quienes, a través de sus respectivos talentos, proporcionan inspiración creativa a los participantes, al tiempo que elevan el valor de su oficio.
Nacida en Tokio y graduada en Bellas Artes en la escuela Central Saint Martins de Londres, su obra se inspira en la vida cotidiana en su Japón nativo.
La primera entrega de la serie presenta una colaboración con la artista/takumi de origami Coco Sato, afincada en el Reino Unido, para llevar a la vida el arte, la precisión y la creatividad de la papiroflexia japonesa. Empezando con un gato, luego una hoja y después una mariposa, más compleja, la serie Lexus Creates permite a todo el mundo acceder a las habilidades y enseñanzas de esta artista conocida por convertir la estética tradicional japonesa en formas artísticas con un singular toque de modernidad. A base de papel, tela, alimentos o componentes electrónicos sencillos, Coco Sato crea obras de arte e instalaciones públicas de origami.
Coco Sato comparte su arte y sus habilidades a través de las redes sociales y mediante tutoriales de vídeo, y aspira a conseguir que la gente cree cosas y piense con las manos.
La obra de Sato hace alusión a un mundo cada vez más frenético y estresante, al tiempo que explora la relación entre la interacción humana, la tecnología, el espacio y la naturaleza, y radica en la creencia en el poder de la unión de las personas para alzar su voz, crear un movimiento o provocar un cambio positivo. Comparte su arte y sus habilidades a través de las redes sociales y mediante tutoriales de vídeo, y aspira a conseguir que la gente cree cosas y piense con las manos.
“Lexus busca a menudo formas únicas de conectar con su público, más allá del ámbito de la automoción. La atención centrada en las personas y la dedicación de la marca al trabajo artesanal constituyen una base natural a partir de la cual comunicar y plantear temas que ya han demostrado despertar interés entre nuestro público. La serie Lexus Creates es un ejemplo perfecto de ello”, declaró Brian Bolain, director general de Lexus International.
La nueva iniciativa se suma a otras actividades que Lexus promueve en el campo del diseño, la artesanía y la innovación. La marca es una presencia habitual en el Salone de Milán a través de instalaciones en las que colabora con reputados creadores -en la última edición celebrada en 2019 fue el estudio Rhizomatics- y la exhibición de los proyectos ganadores del Lexus Design Award, el premio internacional que apoya al talento emergente y sus ideas para un futuro mejor.