Lexus Design Award anuncia el jurado y los mentores de la edición 2020

Hasta el 14 de octubre los jóvenes creadores podrán presentar sus proyectos a uno de los premios internacionales más comprometidos con el talento joven.

1 / 8
Jeanne Gang

La arquitecta estadounidense Jeanne Gang es fundadora y líder de Studio Gang. En 2019 la revista Time la incluyó en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

John Maeda

El estadounidense de origen japonés John Maeda es fundador de una de las instituciones punteras en la investigación de la interfaz entre nuevas tecnologías y diseño, el Grupo de Computación y Estética del Medialab del Insituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Es un creador poco convencional que combina las facetas de informático, diseñador y ejecutivo.

Paola Antonelli

La arquitecta italiana Paola Antonelli ha sido Curadora Senior del Departamento de Arquitectura y Diseño y desde 2012 Primera Directora de R&D en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). En 2019 también ha comisariado la XXII Trienal de Milán.

yoshihiro sawa s

Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International, lleva más de 30 años innovando en el campo del diseño y la ingeniería de automoción, apostando por la concepción de automóviles desde una perspectiva sofisticada, humanista e impactante.

Joe Doucet

Desde sus estudios de Nueva York y Londres, el trabajo de Joe Doucet abarca un amplio espectro, desde el mobiliario hasta el packaging y el medio ambiente. Para Doucet, "todo comunica", y en consecuencia, sus proyectos hibridan forma y función con capas de significado.

Bethan Gray

Inspirada por la mezcla de su ascendencia familiar –padre escocés, madre galesa y familia materna descendiente de Rajastán–, los diseños de Bethan Gray muestran su interés por las culturas del mundo.

Shohei Shigematsu

Desde 2006, el japonés Shohei Shigematsu dirige la oficina neoyorquina de OMA, uno de los estudios de arquitectura más importantes del mundo, fundado por Rem Koolhaas.

Philippe Malouin

Canadiense de nacimiento, Philippe Malouin se estableció en 2009 en Londres, donde colaboró con Tom Dixon y el diseñador español Pablo Limón antes de crear su propio estudio. Ha trabajado para firmas como Kvadrat, Swarovski y Roll & Hill, entre otras.

La marca automovilística Lexus tiene grabado en su ADN desde sus orígenes el compromiso con la innovación y la creatividad. Esto le ha llevado a participar desde 2005 en la cita del diseño más importante del mundo, el Salone de Milán, con instalaciones artísticas de la mano de gente como Nendo, Fabio Novembre, Formafantasma o Rhizomatiks, entre otros.

En su voluntad de seguir creciendo como referente del diseño, la marca lanzó en 2013 el Lexus Design Award, un premio dirigido a creadores emergentes de todo el mundo que busca fomentar ideas que contribuyan a crear un mundo mejor. En pocos años, el premio se ha convertido en una de las iniciativas más atractivas del panorama internacional para los jóvenes talentos que quieren aportar nuevas y frescas ideas al mundo del diseño.

La edición de 2020, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 14 de octubre de 2020, acaba de anunciar el panel de jurados y mentores que se encargará de evaluar los proyectos presentados y posteriormente colaborar con los seis finalistas escogidos en el desarrollo de sus proyectos. Estos se exhibirán posteriormente durante la Semana del Diseño de Milán, donde se elegirá el proyecto ganador.

El jurado de la próxima edición está integrado por la arquitecta Jeanne Gang, fundadora y líder de Studio Gang, la comisaria Paola Antonelli, el tecnólogo John Maeda y Yoshiro Sawa, presidente de Lexus International. Por su parte, los mentores serán los diseñadores Joe Doucet, Bethan Gray y Philippe Malouin y el arquitecto Shohei Shigematsu, jefe de la ofina de OMA en Nueva York.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?