Layer y Panasonic lanzan los gadgets del hogar más futuristas que has visto

La gama de productos Balance of Being nace para impulsar hábitos de vida saludables y promover el bienestar en nuestro día a día.

1 / 11
Gama de productos Balance of Being de Layer + Panasonic

La colección Balance of Being nace fruto de la colaboración de Layer, el estudio de diseño estratégico liderado por Benjamin Hubert, y los responsables del área de diseño e ingeniería de la marca Panasonic. En total se compone de seis productos que ponen la mirada en el futuro del bienestar en el hogar. 

Shot Balance of Being de Layer + Panasonic

El primer producto lleva el nombre de Shot y, por extraño que parezca, combina dos conceptos como la alimentación y la salud cutánea. 

Producto Shot Balance of Being de Layer + Panasonic

Shot cuenta en su parte frontal con un sensor de inteligencia artificial capaz de analizar la salud de la piel de cualquier persona. Tras dicho análisis crea un batido personalizado a partir de una selección de frutas y verduras frescas congeladas ideal para potenciar los minerales y las vitaminas de nuestro organismo. 

Lift Balance of Being de Layer + Panasonic

Lift, por su parte, nace con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y concienciar al mundo acerca de lo importante que es cuidar qué consumimos. 

Producto Lift Balance of Being de Layer + Panasonic

En realidad, Lift es un aparato inteligente para cocinar y madurar alimentos que se vale de la tecnología de calor y presión, así como de unos sensores integrados, para enriquecer los alimentos hasta el estado nutricional más óptimo posible. Seguro que el chef Joan Roca no dudaría ni un instante en probarlo. 

Grow Balance of Being de Layer + Panasonic

Los siguientes dos productos, Grow (en la imagen) y Tone, a simple vista parecen dos diademas. Ambos utilizan tratamientos de luz LED para mejorar la salud del usuario. 

Producto Grow Balance of Being de Layer + Panasonic

Grow se coloca sobre la cabeza y está pensado para promover un crecimiento saludable del cabello, ya que su luz LED se dirige a los folículos capilares.

Tone Balance of Being de Layer + Panasonic

Por su parte, Tone, a pesar de su mencionada apariencia de diadema, se apoya alrededor del cuello. 

Producto Tone Balance of Being de Layer + Panasonic

Tone es capaz de examinar la complexión de la piel de una persona y, asimismo, idear un régimen de autocuidado personalizado. El dispositivo luego usa una combinación de vapor y LED para tratar la piel. Habemus nuevo gadget para complementar nuestro kit de belleza perfecto. 

Producto Wave Balance of Being de Layer + Panasonic

¿Te gustaría que después de un largo día de trabajo alguien te hiciese un buen masaje en la cabeza? La respuesta se llama Wave.

Wave Balance of Being de Layer + Panasonic

Wave es un dispositivo de masaje inteligente para la cabeza perfecto para aliviar el estrés en casa, la oficina o donde quieras. Por sí solo, tras escanear la cabeza y evaluar el nivel de tensión, determina el período de tiempo, el método y la intensidad de la experiencia.

La tecnología avanza tan y tan rápido que se adelanta a muchas de las necesidades que tendremos en el futuro. Con la mirada puesta en los tiempos que vendrán Panasonic y la agencia de diseño estratégico Layer, de Benjamin Hubert, han colaborado estrechamente en una serie de gadgets que buscan promover el bienestar en nuestro hogar, mimando por igual tanto nuestra salud como nuestra alimentación. Bajo el nombre Balance of Being, la gama cuenta con seis productos que, entre otras cosas, son capaces de analizar nuestra piel y elaborar un batido saludable que se ajuste a nuestras necesidades o, incluso, mejorar la salud de nuestro pelo. Ver para creer.

"Nos enorgullece asociarnos con Panasonic para ayudar a dar vida una gama de conceptos que muestran tecnologías súper progresivas combinadas con un enfoque sensible en forma y materialidad. Las directrices de diseño provienen de la investigación del wabi-sabi, de los materiales encontrados en la artesanía japonesa que ayudan a suavizar las experiencias de alto rendimiento con una estética accesible. El resultado son productos que mejoran los rituales cotidianos y que crean una mayor sensación de bienestar para el usuario de una manera significativa", afirma el propio Hubert. Por su parte, Rowan Williams, líder creativo del equipo de Panasonic Design en Londres, comenta que "Balance of Being tiene como objetivo cerrar esa brecha entre la tecnología y nuestros estilos de vida, enfocándonos más en la interacción humana, la comodidad y brindando experiencias verdaderamente significativas con la tecnología que nos permitan unirnos entre nosotros en lugar de con nuestros dispositivos".

De momento se disponen de imágenes de cinco de los gadgets: Shot, Lift, Grow, Tone y Wave. El sexto y último, del que aún no se conoce su apariencia, lleva el nombre de Ease y se trata de un dispositivo para el cuidado de la piel que funciona mientras se duerme.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?