Lady Cotton, las joyas de Suárez inspiradas en el hotel Cotton House

Para el aniversario de la firma han creado una colección inpirada en los detalles arquitectónicos del histórico edificio

Anillo colección Lady Cotton

Anillo colección Lady Cotton

Este pasado martes ha sido presentada la colección Lady Cotton, una nueva serie de joyas que surge de la alianza entre la Joyería Suarez y el Cotton House Hotel. La idea inicial de la colección surgió como una celebración especial de los quince años de vida de la boutique de joyería en Barcelona, tomando como inspiración la belleza de los detalles arquitectónicos del Cotton House.

Una colección de 8 piezas que Gabriel Suárez, director creativo de la marca, ha definido así: "Es como si las joyas abrazasen la piel, como si fuesen plantas". Todas las piezas de Lady Cotton están realizadas en oro blanco y oro rosa, lo cual hace que la elaboración de la joya sea más complicada, ya que deben elaborarse delicadamente por partes y luego unirlas hasta formar la pieza final.

Detalles del Cotton House Hotel

Detalles del Cotton House Hotel

Joyas de inspiración botánica en las que cobran protagonismo los anillos, alguno de ellos tú y yo de aires románticos. El más especial de la colección es el anillo doble, única joya de Lady Cotton que incluye diamantes y que lleva tallada en el forro la silueta de una flor de algodón, motivo que quiere retratar la floración del algodonero. Completan la colección unos pendientes de los que cuelga una cadena con pequeñas bolitas que aportan movimiento a la joya.

Pendientes colección Lady Cotton

Pendientes colección Lady Cotton

Un gran trabajo de escultura 3D para poder reflejar todos los detalles repasados manualmente por los artesanos del taller para que el homenaje al Cotton House Hotel sea todavía más palpable. El edificio histórico del siglo XIX de estilo ochentista neoclásico, acumula entre sus paredes la vida de la finca que nació para albergar la sede de la Fundación Textil Algodonera, y que a mediados del siglo XX fue comprada por el gremio de algodoneros con la idea de crear una auténtica Casa del Algodón para terminar convirtiéndose en 2015 en el edificio hotelero de hoy en día, respetando la esencia del original e inspirándose en todo lo que el algodón evoca.

Anillos de la colección Lady Cotton

Anillos de la colección Lady Cotton

La firma de joyas que también carga a su espalda con 75 años de tradición en el mundo de la orfebrería ha aprovechado la celebración de este aniversario para reformar la boutique Suarez de El Corte Inglés de Diagonal, ocupando un espacio más amplio, adaptándose al nuevo concepto de la firma creado por el interiorista Bruno Moinard.

Detalles del Cotton House Hotel

Detalles del Cotton House Hotel

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?