Los kilims Diamond de Gan ponen color a tus jornadas en la piscina

La colección de alfombras Diamond de Gan crece con tres nuevas incorporaciones. Ahora puedes vestir el suelo de tu terraza o de tu salón en las tonalidades que te propone: marrón-azul, verde-gris y naranja-rojizo.

La versión anaranjada del kilim Diamond da un aspecto muy juvenil a tu terraza.

La versión anaranjada del kilim Diamond da un aspecto muy juvenil a tu terraza.

Color y verano son dos conceptos que van de la mano. Así lo entiende y lo expresa la firma Gan, que ha ideado tres nuevas combinaciones cromáticas para su exitosa colección de kilims Diamond. El juego de aparentes transparencias y degradados se presenta ahora en tonos más naturales, como marrones-azules (blue-brown), verdes-grises (green-grey) y naranjas-rojizos (orange-wine) para crear ambientes optimistas y relajantes al mismo tiempo. Estas nuevas propuestas se añaden a la familia ya existente de pink-yellow, nude-petrol y blue-green.

Fabricada en fibras recicladas de materiales plásticos (100% PET reciclado) , la colección Diamonds de Gan tiene todos los requisitos para llenar de color y de alegría el suelo de tu terraza de verano. La forma octogonal se inspira en la geometría del diamante, un símbolo universal de fuerza y belleza y juega con sus facetas e hipnótica figura para darle un nuevo significado.

Lo verdes y los grises conectan con los colores de tu piscina.

Lo verdes y los grises conectan con los colores de tu piscina.

Las nuevas alfombras de Gan pueden decorar tanto los espacios exteriores como interiores de la casa diluyendo la frontera entre unos y otros. Las fibras con las que se confeccionan los kilims Diamond de manera artesanal pasan un minucioso proceso de tratamiento y regeneración que alarga la vida útil del plástico existente, dándole una nueva forma (upcycling) y convirtiéndolo en una pieza de diseño contemporáneo que resulta, además, fácil de limpiar y mantener.

Charlotte Lancelot es la diseñadora de estas nuevas piezas. Su vínculo con Gan se remonta a 2012, cuando creó su primera colección para la marca. Su trabajo se caracteriza por el apego emocional a los objetos que la rodean. La ecología, la estética, la modernización de las técnicas antiguas y las mejoras en las condiciones de vida son sus principales preocupaciones.

La alfombras están realizadas en unos materiales muy resistentes y soportan duras pruebas.

La alfombras están realizadas en unos materiales muy resistentes y soportan duras pruebas.

Este lanzamiento coincide con el 80 aniversario del nacimiento de Gandia Blasco Group. Una trayectoria de ocho décadas marcada por la reinvención constante y la sensibilidad creativa necesaria para apostar por el diseño a todos los niveles. Gan es la marca de Gandia Blasco Group dedicada a la edición de alfombras, pufs y accesorios realizados a mano. Gracias a la calidad de sus diseños y al empleo de técnicas artesanales innovadoras, se ha convertido en una marca de referencia con presencia internacional.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?