Kengo Kuma quiere que salgas a la calle con sus deportivas hechas de bambú
El arquitecto japonés por vez primera ha diseñado un modelo de la firma Asics hecho a partir de materiales ecológicos. El resultado seguro que te va a sorprender para bien.
El arquitecto Kengo Kuma se atreve a diseñar sus primeras deportivas: un exclusivo modelo Metaride Amu de Asics.
En varias ocasiones ya te hemos contado que cada vez son más los diseñadores y arquitectos que se valen del bambú tanto para el diseño industrial como de productos. Y lo entendemos a la perfección: no solamente se trata de una planta económica, ecológica y saludable, sino que además tiene una mayor resistencia a la tracción que el acero y es bien conocida por su espectacular flexibilidad. Si un nombre propio ha puesto de moda el bambú ese es, sin duda, Kengo Kuma. Aunque lo nuevo del arquitecto japonés no es nada que te pudieras esperar. Palabrita.
Kuma ha empleado una técnica tradicional japonesa de elaboración de bambú llamada 'yatara' para esta colaboración con Asics.
Kuma está detrás de la nueva silueta de las Metaride Amu de Asics, las cuales han sido diseñadas de forma cien por cien sostenible mediante una técnica tradicional japonesa de elaboración de bambú llamada yatara que puede apreciarse en las tiras sintéticas de color blanco que se encuentran entrelazadas.
Detalle del material con el que está hecha la suela de la zapatilla.
Del mismo modo, su parte superior blanca se asienta sobre una entresuela de color madera hecha de nanofibra de celulosa FlyteFoam ecológica, y su suela exterior blanca dispone de una inserción de gel en el talón que proporciona tracción y rebote. Más allá de poder lucirlas donde quieras porque su diseño es indiscutiblemente elegante y combina a la perfección con todo lo que tengas en el armario, estas nuevas deportivas están expresamente pensadas para que los runners puedan practicar su deporte favorito con la sensación de ir prácticamente descalzos.
A partir del 20 de diciembre se pondrán oficialmente a la venta a través de la web japonesa de la marca.
Más allá de haber diseñado una de las tiendas que la firma Camper tiene en Barcelona, esta es la primera vez que Kuma se atreve a crear un calzado. No obstante, atendiendo al resultado final, no nos extrañaría lo más mínimo que próximamente repitiese la hazaña. ¿Quieres darte un homenaje estas Navidades y hacerte con un par? El 20 de diciembre se pondrán a la venta en la web japonesa de Asics y costarán aproximadamente 330 dólares. Sabemos que no será fácil conseguirlas, pero por intentarlo no pierdes nada.