Kanye West quiere que guardes el envoltorio de tu hamburguesa de McDonalds

El rapero Ye acaba de anunciar que se ha aliado con el diseñador industrial japonés Naoto Fukasawa, conocido por sus productos con la marca MUJI, para repensar el packaging de un menú del restaurante McDonald's.

Ahora Kanye West se llama Ye y diseña para McDonald's.

Ahora Kanye West se llama Ye y diseña para McDonald's.

Kanye West no es un extraño en medios como el nuestro, debido al amor incondicional (e ideas creativas) que tiene sobre el campo del diseño. Fue noticia por su antigua vivienda de aire monacal y minimalista decorada por el arquitecto belga Vincent van Duysen, por el loft que tenía en Nueva York firmado por el italiano Claudio Silvestrin o, más recientemente, por la casa brutalista en la costa de Malibú obra del premio Pritzker Tadao Andō. Y eso sin adentrarnos en su faceta de creativo dentro del mundo de la moda.

Ahora Ye, nombre con que el que se ha rebautizado el rapero/diseñador, aterriza en el negocio gastronómico junto a uno de los pesos pesados de la industria de las hamburguesas, McDonald's. De hecho, West no es el primer músico en colaborar con la cadena de comida rápida, esta ya hizo featuring con otros artistas como J Balvin o Travis Scott para lanzar menús especiales bajo sus nombres con sus platos favoritos.

Y, aunque de momento no tenemos noticias sobre cuál es la hamburguesa preferida de Kanye West, sí sabemos cómo será su envoltorio y viene firmado por el diseñador japonés Naoto Fukasawa, más conocido por su trabajo con la firma minimalista MUJI.

"Ye forma equipo con el legendario diseñador industrial Naoto Fukasawa para reimaginar el packaging de McDonald’s", anunciaba por sorpresa en una publicación de Instagram (la única de su perfil), junto con una fotografía del producto que recuerda a una caja metamorfoseada en hamburguesa. Con una silueta cuadrada de líneas perfectas, el continente lleva impreso su contenido, dando como resultado la forma más minimalista a la que unos panes, una lechuga y una hamburguesa puedan aspirar. Coronando el packaging, y sin olvidar la logomanía que generan las empresas famosas, no falta la M amarilla de los dos arcos.

Además de sus ideas como miembro del Consejo Consultivo de Diseño para MUJI, Fukasawa también tiene en su curriculum los nombres de las tiendas B&B Italia o HAY, y sus trabajos van desde accesorios tecnológicos, hasta mobiliario o utensilios de cocina. También forma parte de la comisión que decide el vencedor del Loewe Craft Prize, y fue ganador del título de Royal Designer for Industry por Royal Society of Arts británica y el Premio Isamu Noguchi en 2018.

Sin noticias acerca de la colaboración por parte de McDonald's, para la que Kanye West ya protagonizó un anuncio durante la Super Bowl que se celebró en febrero, o Fukasawa, solo nos queda esperar a la semana que vienen para conocer cómo será el diseño del paquete de las patatas fritas. ¡Cant wait!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?