Joyas inspiradas en la Bauhaus

Catalina D'Anglade lanza D'Auhaus, una colección inspirada en la escuela alemana

Nuria López

El anillo de la colección Oskar homenajea a este genio que creó el logotipo de la escuela Bauhaus.

El anillo de la colección Oskar homenajea a este genio que creó el logotipo de la escuela Bauhaus.

D'Auhaus es la nueva colección de la diseñadora Catalina D'Anglade, inspirada en la escuela de diseño que revolucionó el pensamiento creativo y artístico a principios del siglo XX, la Bauhaus. Todas las colecciones de esta diseñadora se han caracterizado por abarcar infinidad de lugares y épocas, capaces de contar historias por sí solas. En esta ocasión, se ha inspirado en esta escuela, de la que estamos celebrando su centenario, para crear un conjunto de piezas que beben de la creatividad de sus principales exponentes.

Pulsera Oskar, un tributo al polifacético artista.

Pulsera Oskar, un tributo al polifacético artista.

Catalina D’Anglade ha unido la filosofía y los objetivos de su firma: fusionar arte y diseño y trasladar la creación a objetos de uso cotidiano, creando joyas inspiradas en la obra de maestros de la historia o colaborando con artistas contemporáneos en la concepción de piezas conceptuales de diseño.

Las rompedoras ideas sobre la geometría de Oskar Schlemmer en los pendientes de la colección D’Auhaus.

Las rompedoras ideas sobre la geometría de Oskar Schlemmer en los pendientes de la colección D’Auhaus.

El pendiente Less is more (Menos es más), frase popularizada por Mies van der Rohe.

El pendiente Less is more (Menos es más), frase popularizada por Mies van der Rohe.

Ese movimiento que sentó las bases de un "arte para todos", inspira ahora la colección que homenajea el legado de varios de sus máximos exponentes. Desde el minimalismo formal de Miss van der Rohe al trazo limpio de Oskar Schlemmer o las esculturas de Moholy-Nagy, pasando por los patrones textiles de Otti Berger y el uso de las formas geométricas y el lema “menos es más” que se defendió desde el movimiento.

El pendiente Mies simula la planta de la Casa de Campo de Ladrillo (1924), de Mies Van Der Rohe.

El pendiente Mies simula la planta de la Casa de Campo de Ladrillo (1924), de Mies Van Der Rohe.

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