Ejing Zhang está detrás de esta firma de joyería moderna que crea piezas únicas y exclusivas
Las creaciones de la diseñadora china incorporan con imaginación piedras y esmaltados
Colección FW18 de Ejing Zhang.Foto: Nina Raasch
Quizá para muchos la joyería no es una disciplina artística, pero dicta el dicho "todo depende del cristal con el que se mire", y nosotros vemos collares, anillos y pulseras como esculturas de pequeño formato que permiten experimentar con innovadoras técnicas y procesos creativos de complicada aplicación en obras de grandes dimensiones.
Colección FW18 de Ejing Zhang.
Foto: Foto: Nina Raasch
Ejing Zhang ha hecho de la resina su seña de identidad, sacando todo el potencial de este material de apariencia económica, pero que combinado con latón ha transformado en preciosos diseños perfectos para cualquier tipo de ocasión. Desde su estudio en Londres, esta joven china crea joyas texturizadas que se han convertido en objetos de deseo para aquellos que buscan el toque de distinción en sus looks.
Colección FW18 de Ejing Zhang.
Foto: Nina Raasch
En 2014 se graduó en el Royal College of Art de Londres, pero un año antes ya había comenzado a destacar gracias a los trofeos que diseñó para los Premios Global Fashion que se entregaron en el Victoria Albert Museum. Sus preciosas medallas en madera y resina se complementaban con una cuerda trenzada de algodón, un sencillo diseño que luego trasladó en forma de collares a su colección de 2013.
Colección FW18 de Ejing Zhang.
Foto: Nina Raasch
Su celebrada colección cápsula para la firma de moda de lujo Xu Zhi se lanzó en 2016, si bien en esta ocasión cambió la resina por mármol; su interés por las texturas seguía quedando presente gracias a las vetas rosadas de la piedra, en contraste con el latón que las sostenía.
Colección FW18 de Ejing Zhang.
Foto: Nina Raasch
El lanzamiento internacional llegó el año pasado, cuando ganó el premio a la joven diseñadora que entrega el grupo Premium. En su última colección Ejing nos presenta piezas únicas y atemporales, y es que a pesar de usar colores otoñales como amarillos y rojos son perfectas para cualquier momento del año. Además esta vez ha añadido joyas con piedras y esmaltados, demostrando que su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias que comienzan a despuntar en redes sociales.
Colección FW18 de Ejing Zhang.
Foto: Nina Raasch