Terremoto en Cupertino: Jony Ive abandona Apple

El británico ha sido, desde tiempos de Steve Jobs, el diseñador estrella de la marca de la manzana y alma de su identidad.

Jony Ive

Jony Ive

El mundo, y sobre todo la localidad californiana de Cupertino, se ha despertado con una noticia que, aunque algunos esperaban, no deja de sorprender. Jony Ive, el diseñador estrella de los productos Apple, abandona la compañía que le dio reconocimiento internacional. Sin ir más lejos, al británico le debemos el iPhone que cada día vemos en nuestras calles, el iPod o el icónico iMac de 1998 que marcó todo una época.

¿Por qué abandona el barco? Pues principalmente porque a principios de 2020 tiene intenciones de abrir su propia compañía de diseño independiente junto al diseñador Marc Newson, amigo personal con quien diseñó hace unos años el iwatch, la cual llevará el nombre de LoveFrom. Aunque en realidad no hay motivos por los que alarmarse más de la cuenta: junto a su marcha se ha hecho saber también que Apple seguirá contando con sus servicios, por lo que los futuros productos de la firma tecnológica seguirán teniendo el toque de Ive. "Aunque ya no seré su empleado (de Apple), seguiré estando muy involucrado espero que durante muchos, muchos años. Este parece un momento natural y gentil para hacer este cambio", ha declarado al respecto al Finantial Times.

A muchos no les ha pillado por sorpresa la noticia. Cuando Steve Jobs falleció, Ive figuró en muchas de las quinielas que se hicieron por entonces como su sucesor, aunque finalmente Tim Cook fue quien tomó las riendas en 2011 de la que, sin duda, es una de las compañías más influyentes del siglo XXI. Del mismo modo, la presencia de Ive en las siempre majestuosas presentaciones a los fans y la prensa de las novedades de la firma fueron a menos durante los últimos años. De algún modo estaba cómodo en ese segundo plano, pero finalmente ha decidido ir por libre para seguir trabajando estrechamente con Apple y con muchas otras compañías que se darán a conocer próximamente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?