Jonathan Ive pasa de diseñar los productos Apple a trabajar para Airbnb

El británico que había sido desde tiempos de Steve Jobs el diseñador estrella de la marca de la manzana se encargará de proyectar el futuro de la plataforma de alquiler vacacional.

Jony Ive

Jony Ive

En 2019 el mundo, y sobre todo la localidad californiana de Cupertino, se despertó con una noticia que, aunque algunos esperaban, no dejó de sorprender. Jony Ive, el diseñador estrella de los productos Apple, abandonaba la compañía que le dio reconocimiento internacional. Sin ir más lejos, al británico le debemos el iPhone que cada día vemos en nuestras calles, el iPod o el icónico iMac de 1998 que marcó toda una época.

¿Por qué abandonó el barco? Pues para crear su propia compañía de diseño independiente, LoveForm, junto al diseñador Marc Newson, amigo personal con quien diseñó hace unos años el iWatch.

Lo que nadie esperaba es que a través de esa nueva aventura empresarial Jonathan Ive pudiera establecer una colaboración tan sorprendente como la que se acaba de conocer. Airbnb ha anunciado su asociación con el creador y su empresa con el objetivo de diseñar la próxima generación de productos y servicios de la empresa de alquiler vacacional.

Aunque el cofundador y CEO de Airbnb Brian Chesky no detalló en qué consistiría esta joint venture de varios años con sir Jonathan Ive, según el diario económico Financial Times el ex responsable de los productos de Apple liderará los esfuerzos de Airbnb para modernizar y potenciar su App y su web. También ayudará a rediseñar el sistema de valoración que la plataforma utiliza para evaluar a huéspedes y clientes.

De todos modos, los amantes de los productos Apple no han de tener motivos por los que alarmarse más de la cuenta: cuando se anunció la marcha de Ive, también se subrayó que Apple seguiría contando con sus servicios, por lo que los futuros productos de la firma tecnológica seguirán teniendo el toque de Ive. "Aunque ya no seré su empleado (de Apple), seguiré estando muy involucrado espero que durante muchos, muchos años. Este parece un momento natural y gentil para hacer este cambio", declaró en su momento a Financial Times.

A muchos no les pilló por sorpresa la salida de Ive de Apple. Cuando Steve Jobs falleció, el británico figuró en muchas de las quinielas que se hicieron por entonces para sucederle, aunque finalmente fue Tim Cook quien tomó las riendas en 2011 de la que sin duda es una de las compañías más influyentes del siglo XXI. La presencia de Ive en las siempre majestuosas presentaciones a los fans y la prensa de las novedades de la firma habían ido a menos durante los últimos años. De algún modo estaba cómodo en ese segundo plano, pero finalmente decidió ir por libre para seguir aventurarse en nuevos proyectos sin salir del todo de la órbita de Apple.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?