Entramos en el nuevo hotel de John Pawson en pleno Hollywood

El arquitecto inglés firma el hotel West Hollywood Edition, la nueva aventura americana de Ian Schrager. Un refugio refinado donde el glamour se expresa a través de materiales de primera calidad y una armoniosa y cálida paleta de colores.

1 / 7
The-edition-John-Pawson-entrada

A través de esta puerta de madera se accede a un espacio de tres plantas forrado con elegantes baldosas de travertino blanco que dan fe del estilo minimalista del arquitecto y diseñador de interiores inglés John Pawson.

The-edition-John-Pawson-mesa-de-billar

Los techos altos son un rasgo que se repite en todos los hoteles de la cadena The Edition, así como la presencia de una mesa de billar, que en esta ocasión se sitúa junto al vestíbulo.

The-edition-John-Pawson-1

Los interiores relajados que propone Pawson para The Edition te permitirán descansar de los estímulos de una ciudad tan excitante como Los Angeles.

The-edition-John-Pawson-2

El baño, perfumado con productos de la firma Le Labo Fragances, se ha planteado como un pequeño salón en el que la bañera actúa de improvisado sofá.

The-edition-John-Pawson-rincones-con-encanto

"El minimalismo, más que una arquitectura, es un estilo de vida", ha dicho John Pawson en más de una ocasión refiriéndose a su estilo libre de artificios.

The-edition-John-Pawson-comedor

La naturaleza abunda en el hotel e inspira el color de las butacas de este comedor/sala de reuniones revestido con madera y con abundante luz natural.

The-edition-John-Pawson-bar

Cualquier establecimiento que lleve la firma de Ian Schrader cuenta con una animada oferta nocturna, y el hotel West Hollywood Edition no constituye una excepción.

El promotor de la legendaria Studio 54 y creador de la refinada cadena hotelera The Edition Ian Schrager no es ajeno a West Hollywood: la apertura de su hotel Mondrian Los Angeles en 1996 fue clave para revitalizar un vecindario que había ido perdiendo el encanto de los años 60. Ahora, un cuarto de siglo después, el empresario vuelve a animarse y presenta un nuevo establecimiento, esta vez bajo el sello The Edition, que cuenta con la colaboración de John Pawson. El afamado arquitecto inglés firma así su primer proyecto americano.

El West Hollywood Edition tiene el toque minimalista que caracteriza toda la obra de Pawson. Un estilo sobrio que pone el acento en los buenos materiales. El vestíbulo es dramático pero relajante, combinando proporciones de gran tamaño con colores neutros. Las puertas de cedro se abren a un espacio de tres plantas forrado con baldosas de travertino blanco. En línea con esta elegante expresión, del techo cuelga el móvil The Scale, del artista de Los Angeles Sterling Ruby, toda una declaración de intenciones.

Un brillo suave y relajante impregna las 190 habitaciones del hotel a lo largo del día, gracias a una serie de pantallas deslizantes que filtran la luz natural. Los baños se erigen como pequeños salones en los que el sofá ha sido sustituido por una bañera. Y todo ello, perfumado con los productos Le Labo Frangances, el aroma característico de la cadena hotelera.

El programa culinario, guiado por el el restaurador californiano John Fraser, está encabezado por Ardor, un restaurante que apuesta por la cocina californiana de vanguardia en un entorno embellecido por la presencia de muchas plantas.

Algo con lo que se puede contar en cualquier proyecto que lleve la firma de Schrager es una atractiva oferta de vida nocturna y el West Hollywood Edition no es una excepción. Desde el bar del vestíbulo hasta el club subterráneo –adornado con brillantes bolas de discoteca– hasta la exuberante azotea, el cliente tiene distintas opciones para disfrutar de la noche.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?