Joanne Ho pinta piscinas en las que querrás quedarte a vivir para siempre

El agua, en todas sus formas, es uno de los temas más recurrentes de esta artista de Nueva Zelanda.

1 / 9
Joanne Ho

'Swimming pool', de Joanne Ho.

Joanne Ho

'Coastal pool', de Joanne Ho.

Joanne Ho

'Spain pool', de Joanne Ho.

Joanne Ho

'Promenade pool', de Joanne Ho.

Joanne Ho

'Crisp cut swim', de Joanne Ho.

Joanne Ho

'Cool', de Joanne Ho.

Joanne Ho

'Pink tiles', de Joanne Ho.

Joanne Ho

'Green riad', de Joanne Ho.

Joanne Ho

'Tropical pool', de Joanne Ho.

El calor aprieta y cada persona tiene sus propios trucos para poder refrescarse. Estés o no de vacaciones, a nadie le amarga una buena piscina en la que poder pasar el día en familia o entre amigos. Y si no que se lo digan a la neozelandesa Joanne Ho, quien siempre que puede retrata en sus pinturas piscinas que, solamente viéndolas, entran ganas de ponerse el bañador y escapar de la rutina.

Ho, quien actualmente reside en Auckland, afirma que el arte le viene de familia porque "mi padre era genial dibujando". Aunque estudió en realidad Arquitectura, no fue hasta hace ocho años que nuestra protagonista se animó a dibujar en serio. ¿El motivo? Se mudó y decidió decorar todas las paredes de su nuevo apartamento por sí sola. "Como no encontraba arte que realmente me gustase o pudiera permitirme, comencé a pintar mis propias piezas a gran escala", desvela al respecto.

Lejos de plasmar escenarios oníricos, Ho es de las que prefiere mostrar en sus dibujos única y exclusivamente escenarios que le hacen feliz. Cuando se le interroga acerca de sus predilecciones no duda en contestar "mi tema favorito es pintar agua, ya sean piscinas, lagos u océanos. También me encanta retratar follaje a partir de plantas o flores. Mis otros amores en realidad son el packaging y la comida".

Para sus pinturas usa un gouache acrícilo japonés "que me cuesta una fortuna poder conseguir en Nueva Zelanda". Dicha pintura es muy opaca, por lo que no requiere nunca darle muchas capas. Lejos de exponer en galerías de arte, puedes conocer más sobre la obra de la artista a través de su propia web y su perfil de Instagram; así como hacerte con una de sus coloristas pinturas en Etsy. No temas, sus obras están al alcance de todos los bolsillos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?