El jardín botánico de Nueva York homenajea a Yayoi Kusama

Una retrospectiva de la colorida obra de la artista japonesa se exhibe entre las plantas del botánico hasta el 31 de octubre.

A la nipona Yayoi Kusama se le conoce por sus obras en las que no faltan los icónicos lunares, los vibrantes colores y las formas onduladas. Hasta el 31 de octubre, Nueva York, la ciudad donde la artista residió durante la década de los años 60, le rinde homenaje con una exposición retrospectiva: Kusama: Cosmic Nature, que se exhibirá en el Jardín Botánico de la ciudad.

El itinerario al aire libre estaba pensado para disfrutarse la primavera pasada, pero la pandemia obligó a aplazar el evento hasta este mes de abril. El conjunto de la obra que se reúne en el New York Botanical Garden es una conexión entre arte y naturaleza en el que los visitantes se mezclan con el entorno para disfrutar del punto de vista de la magnética creadora sobre las flores y las plantas y su forma de integrarse con la humanidad.

1 / 5
NYBG Kusama 03a-I-Want-to-Fly-to-the-Universe-scaled

Bienvenida

Una flor brillante con tentáculos de color azul y rojo se alza en medio del estanque del centro de visitantes y darles la bienvenida a la exposición. La obra se titula I Want to Fly to the Universe.

NYBG Kusama 04-Narcissus-Garden-scaled

Sobre el agua

El paseo del jardín conduce hasta 1.400 esferas de acero inoxidable flotan en el agua del Native Plant Garden en la obra Narcissus Garden. Cuando se mueven por la acción del viento y las corrientes del agua, su superficie reflectante proyecta de imágenes del jardín.

NYBG Kusama 01-Dancing-Pumpkin-scaled

En el jardín

En el jardín del invernadero, los visitantes podrán ver la monumental Dancing Pumpkin, una escultura de bronce de casi cinco metros pintada en negro y amarillo. Juguetona y poderosa, se ubica en un paisaje plantas con flores, helechos y  abedules los árboles cercanos a la casa de infancia de la artista en Japón. La calabaza danzarina, vestida de negro y naranja y cubierta de lunares, tiene patas gigantes y un interior reflectante.

Pumpkins-screaming-about-love-beyond-infinity-2017-scaled. Su símbolo

Su símbolo

En la Visitors Center Gallery, dentro de un cubo de cristal se puede ver la obra Pumpkins Screaming About Love Beyond Infinity. Un juego de reflejos infinito de calabazas brillantes con puntos negros. Desde fuerase puede ver cómo la instalación cambia con la luz.

NYBG Kusama 02-Ascenscion-of-Polka-Dots-on-the-Trees-Thumbnail-scaled

En los árboles

Los adornos en rojo con lunares blancos que rodean los troncos de los altos robles en la obra Ascension of Polka Dots on the Trees hacen alzar la vista al visitante para admirar la belleza de los árboles.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?