Jaime Hayon crea un carrusel con 15 millones de cristales de Swarovski

La instalación del diseñador español puede verse en el Swarovski Kristallwelten de Wattens, en Austria.

Jaime Hayon posando en 'Carousel', su instalación junto a Swarovski.

Jaime Hayon posando en 'Carousel', su instalación junto a Swarovski.

Todo el mundo, sin excepción, en algún momento de su vida se ha subido a un carrusel. Ya sea en un parque de atracciones o en una feria, esta atracción siempre ha sido objeto de gozo para los más pequeños e, incluso, para los que ya están algo más creciditos. Aunque de lo que estamos muy seguros es que nunca has visto uno como este que te presentamos, nacido gracias a Jaime Hayon en colaboración con Swarovski.

Se han requerido seis meses de trabajo para hacerlo posible.

Se han requerido seis meses de trabajo para hacerlo posible.

La instalación, llamada Carousel, puede verse en el Swarovski Kristallwelten, el museo que la célebre marca de cristales tiene en Watterns, Austria, donde también se halla su propia fábrica. Jugando con el blanco y el negro, uno de los aspectos más destacados de esta espectacular atracción son los 15 millones de cristales de Swarovski con los que cuenta entre 12 paneles repartidos en el techo y 16 en las paredes. Del mismo modo, su iluminación en tonos cálidos hace que Carousel cree una atmósfera de cuento que estamos seguros de que de aquí en adelante será retratada desde todos los ángulos por los visitantes que se acerquen hasta este rincón del Tirol austriaco.

'Carousel' se encuentra en el Swarovski Kristallwelten de Watterns, Austria.

'Carousel' se encuentra en el Swarovski Kristallwelten de Watterns, Austria.

Los asientos están inspirados en el folclore, con personajes de ensueño que dan una vuelta de tuerca a los carruseles clásicos. Tiene capacidad para 28 personas, se eleva hasta los 6,5 metros de altura y, para hacerlo posible, se han requerido seis meses de trabajo. El resultado, sin lugar a duda, es sensacional.

"Carousel provoca sentimientos de libertad y alegría. Se trata de una obra de arte en movimiento y el lugar donde comienza la imaginación. Estoy emocionado de que la gente pueda subirse a este cuento de hadas. Swarovski tiene la capacidad de hacer soñar a la gente; no tienen miedo a los desafíos y están dispuestos a hacer todo lo posible para convertir una idea en realidad", ha declarado al respecto Hayon.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?