La cadena de hoteles Barceló Group ha inaugurado recientemente su nueva joya de cinco estrellas, el Barceló Torre de Madrid. Ocupa El emblemático edificio de hormigón, levantado entre 1954 y 1960 por los hermanos Julián y José María Otamendi, fue durante años el más alto del mundo construido en ese material –con 142 metros de altura– y hasta 1982, el edificio mas alto de España. Aún continúa siendo la torre residencial más alta de nuestro país. Sin duda, todo un must para el skyline madrileño, situado en la céntrica Plaza de España.
Con este pedigrí solo necesitaba un trazo tan diligente como el del orgullo patrio Jaime Hayon, una de las figuras más importantes del diseño contemporáneo, para convertirse en el nuevo hotel IT de la ciudad. Como no podía ser de otra forma, su original y colorido mobiliario se adueña del lugar a través de las piezas diseñadas para firmas como Fritz Hansen, &Tradition o Parachilna. Para marcar el ritmo desde el inicio, un oso-cebra de cuatro metros con sombrero de copa recibe al visitante en el vestíbulo.
La personalidad singular, innovadora y creativa del diseñador se palpa en cada detalle del hotel y de sus 256 habitaciones, sacando el máximo partido de unas vistas espectaculares sobre la calle Princesa, Gran Vía y el Palacio Real. El hotel ocupa las nueve primeras plantas. Las siguientes, apartamentos de lujo como el que ocupó Sofía Loren durante el rodaje de El Cid.
La cadena hotelera demuestra una vez más su entusiasmo por ofrecer experiencias, más que servicios, a través de "hoteles-concepto" con una personalidad única. Barceló Torre de Madrid propone experiencias poco convencionales vinculadas a los eventos mas prestigiosos de la capital. Siendo, por ejemplo, el hotel oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, será el primero dar a sus huéspedes la posibilidad de vivir la semana de la moda, en primera persona, con accesos a los desfiles y el backstage.
Experiencias tan exclusivas como esta se completan gracias a la colaboración de los insiders locales, uno de los principales valores diferenciales de su propuesta. Definidos como "Unconventional hosts for unconventional people" (anfitriones singulares para gente singular), “los locales” son destacadas personalidades del universo del arte, la moda y la cultura madrileña que compartirán con los huéspedes sus recomendaciones para una estancia diferente en la ciudad, incluyendo la posibilidad de vivir la experiencia junto a ellos. Con estos ingredientes Barceló Torre de Madrid se convierte en un vanguardista hotel de lujo con una única misión: conectar con Madrid de una manera unconventional.