Si hay una actriz contemporánea con personalidad propia, esa es Isabelle Huppert. Por su estatus de leyenda del cine al alcance de unas pocas, Huppert ha sido la elegida por el Hôtel Martinez de Cannes, uno de los más míticos de la ciudad y de la costa francesa, para inspirar el interiorismo de uno de sus nuevos y lujosos penthouse. Todo un reto para el diseñador de interiores Pierre-Yves Rochon tratándose de una intérprete con papeles más que complejos, muchas veces incómodos, como los de films como Elle, La Pianista o Amour.
Sin embargo, para el penthouse Isabelle Huppert, Rochon, creador también del interiorismo de hoteles como el Waldorf Astoria de Beverly Hills, The Savoy Hotel de Londres o el Shangri-La Paris, ha optado por un estilo confortable y apto para todos los públicos que, además, encaja perfectamente con el interiorismo del Hôtel Martinez, también obra suya. La habitación, que se encuentra en el séptimo piso del hotel y cuenta con vistas panorámicas sobre la Bahía de Cannes, cuenta con interiores lujosamente decorados y un aura comparable al del resto del hotel, fundado en los años 20 y uno de los favoritos de los asistentes al Festival de Cine de Cannes.
Así, el apartamento Isabelle Huppert está decorado en tonos claros, pasando del blanco al dorado en una amplia variedad de texturas, desde cuero hasta seda, con alfombras hechas a medida que ayudan a elevar la decoración. En sus paredes cuelgan obras inspiradas en el artista Jean Cocteau y sus amplios ventanales hacen que la habitación cuente con una generosa luz natural.
Entre las piezas de mobiliario elegidas por el interiorista, destacan mesas de Galotti e Radice, piezas de porcelana asiática con dibujos de Jean Cocteau o sofás de Armani Casa. Además, algunos muebles están tapizados en telas de Kvadrat y las habitaciones cuentan con papeles de firmas como Elitis, Loropiana o Pierre Frey. Huppert ha contribuido a la decoración eligiendo algunos objetos, libros o fotos y con la lista de reproducción de música.
Además del penthouse Isabelle Huppert, que cuenta con amplias salas de estar, comedores, vestidores, oficinas o áreas de proyección, el hotel ha inaugurado también un apartamento dedicado a Thierry Frémaux, director del Festival de Cine de Cannes. En su interiorismo, Pierre-Yves Rochon apostó por tonos más fríos añadiendo o mosaicos en blanco y negro que recuerdan al carrete de una película.
Las habitaciones también cuentan con un aroma personalizado creado con la perfumista fundadora de la firma de fragancias Mane, Julie Massé. La de Huppert, en la que la actriz colaboró, se basa en una fragancia con notas de nardo de la región francesa de Grasse. Además, el chef dos estrellas Christian Sinicropi del restaurante La Palme d´Or del hotel está desarrollando un menú especial para servir en el apartamento basándose también en los gustos de la actriz francesa. Una experiencia 100% Huppert.