La Muralla Roja pone color a la nueva película de Isabel Coixet

La cineasta es la última en rendirse a la belleza de este edificio diseñado por Ricardo Bofill en la década de los setenta. Es una de las localizaciones estrella de su último film, 'Nieva en Benidorm'.

En lo alto de La Muralla Roja, el protagonista tiene una epifanía: si en una ciudad con el buen clima de Benidorm puede nevar, todo es posible.

En lo alto de La Muralla Roja, el protagonista tiene una epifanía: si en una ciudad con el buen clima de Benidorm puede nevar, todo es posible.

Quién le iba a decir a Ricardo Bofill que La Muralla Roja, el edificio que diseñó en 1973, se convertiría en uno de los más instagrameables. Ubicado en la Urbanización de La Manzanera, recibe a diario visitas de instagramers que sueñan con inmortalizarla en sus cuentas.

Pero no son los únicos fans de esta urbanización. La cineasta Isabel Coixet también se ha rendido a sus encantos y ha situado una pate de la trama de su última película, "Nieva en Benidorm", aquí. El film sigue las aventuras tragicómicas de un jubilado inglés en estas tierras. Los pasadizos secretos de este edificio actúan como una metáfora del lío mental que arrastra Peter Riordan, el personaje interpretado por Timothy Spall.

Por su aspecto, parece un recinto fortificado que emerge desde las rocas del acantilado donde se encuentra.

Por su aspecto, parece un recinto fortificado que emerge desde las rocas del acantilado donde se encuentra.

"¿Qué hace un edificio cómo tú en un sitio como este?", se preguntan muchos de los visitantes de La Muralla Roja. Ricardo Bofill creó este edificio constructivista en 1973, generando mucha expectación, gracias a su carismática gama cromática y a un diseño laberíntico marca de la casa. Un conjunto de 50 apartamentos que se ha convertido en todo un reclamo publicitario.

Tal vez sean sus referencias árabes, tal vez su carismática silueta recortando el paisaje, el caso es que La Muralla Roja no pasa desapercibida, y mucho menos para los profesionales de la imagen. La firma de moda Delpozo, con el diseñador Josep Font como director creativo, filmaba recientemente una de sus campañas de moda en este edificio.

El conjunto residencial juega un papel protagonista en la última película de Isabel Coixet. De hecho, la realizadora tenía previsto rodar el film en blanco y negro... hasta que visitó La Muralla Roja. Aquí se ubica el hogar de la mujer que conoce el protagonista durante una noche loca, el papel interpretado la actriz Sarita Choudhury. En lo alto del edificio, junto a la piscina, Peter tiene una revelación. Si nieva en Benidorm, entonces todo es posible, hasta encontrar el amor y recuperar el tiempo perdido.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?